Hace un par de días vimos los lanzamientos de HTC, los cuales consistieron en el HTC Desire Eye -un equipo con cámara delantera de 13 megapíxeles con doble flash LED- y la cámara de acción HTC Re. Sin embargo, otro de los equipos que esperábamos era el HTC One M8 Eye, el cual la compañía no anunció en su evento ‘Double Exposure’.
Sin embargo, esto no significa que no haya lanzado el equipo y de acuerdo con información de Android Police, este equipo ya está en China, sin mucho bombo ni platillo. El HTC One M8 Eye tiene las mismas especificaciones que el HTC One M8, salvo su cámara trasera. Como podemos ver en la imagen anterior, el equipo de venderá por 3.999 yuanes, que corresponden a 652 dólares o 1.337.000 pesos aproximadamente.
– Pantalla: 5 pulgadas Full HD
– Procesador: Snapdragon 801 quad core a 2,3 GHz
– Memoria RAM: 2 GB
– Almacenamiento interno: 16/32 GB con ranura para microSD de hasta 128 GB
– Cámara trasera: Dual de 13 megapíxeles con doble flash LED
– Cámara frontal: 5 megapíxeles
– Batería: 2600 mAh
– Sistema operativo: Android 4.4.4 KitKat
HTC habría dejado a un lado su tecnología UltraPíxel
A pesar de la poca presencia de la marca taiwanesa en Latinoamérica, HTC ha sido un referente en cuanto a innovación y diseño de smartphones. Este fabricante le ha apostado al metal desde hace tiempo, por ejemplo. Sin embargo, aunque su apuesta por la tecnología UltraPíxel tuvo muy buenas intenciones, que alejaron a la marca de la ‘carrera de los megapíxeles’ en la cual se enfrascaron otras compañías, esta apuesta no fue la más acertada. De hecho, uno de los puntos negativos del HTC One M8, al igual que de su antecesor el M7, es la calidad de las fotografías.
En mayo de 2014 la compañía lanzó dos equipos con cámara de 13 megapíxeles HTC One E8 y el HTC One Mini 2. De nuevo en septiembre, volvió a dejar a un lado los ultrapíxeles con el HTC Butterfly 2, el cual llegó con cámara dual como la del M8, pero con 13 megapíxeles. Esta semana vimos el nuevo modelo HTC Desire Eye, de nuevo con cámara de 13 megapíxeles y sin rastros de ultrapíxeles.
Ahora, con la llegada del HTC One M8 Eye con cámara de 13 megapíxeles, a China por el momento, podríamos especular sobre si el próximo buque insignia que veríamos el año entrante por parte de HTC confirmará el olvido completo de una tecnología que pasó sin pena ni gloria.
HTC necesita aumentar sus ventas, y si ahora quiere ser reconocida por su calidad fotográfica, tendrá mucho trabajo por delante para convencer a una audiencia donde Nokia con su PureView, Samsung con sus 16 megapíxeles y Apple con sus humildes 8 megapíxeles pero un posprocesado sin igual, han logrado convertirse en referentes de la fotografía móvil.
Imágenes: HTC China.