HTC acaba de anunciar un nuevo smartphone de su línea U11. Se trata del HTC U11 Eyes. Este es un equipo pensado en las selfies gracias a su cámara frontal dual, según informa The Verge.
– Pantalla: 6 pulgadas
– Procesador: Snapdragon 652 octa core a 1,8 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 64 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 12 megapíxeles
– Cámara frontal: dual de 5 megapíxeles
– Batería: 3.930 mAh
– Sistema operativo: Android 8.0 Oreo
HTC U11 Eyes: selfies con bokeh y resistencia al agua
A juzgar por sus especificaciones, el HTC U11 Eyes es un equipo de gama media alta. El equipo tiene un diseño similar al HTC U11, pero con varias diferencias. En primer lugar, tiene menos marcos a los extremos de la pantalla, lo cual lo hace más manejable que otros dispositivos con pantalla de tamaño similar.
Por otro lado, la compañía añadió funcionalidades de sus equipos de gama alta, como Edge Sense. A través de esta, es posible añadir atajos por medio de un gesto que consiste en apretar el dispositivo en sus bordes.
Sin embargo, quien se roba completamente el show es su cámara dual frontal. Esta está compuesta por dos módulos de 5 megapíxeles. Estos permiten tomar imágenes con fondo desenfocado (bokeh) y con HDR. La compañía afirma que ofrece selfies de gran calidad gracias a las funcionalidades anteriores y a su modo belleza. Adicionalmente, esta cámara frontal dual también está pensada para ayudar a desbloquear el equipo gracias al reconocimiento facial.
A diferencia del HTC U11 original, el HTC U11 Eyes cuenta con resistencia al polvo y al agua. Si bien hace poco vimos el HTC U11 Plus que sí cuenta con dicha resistencia. Eso sí, con el equipo original comparte la eliminación del puerto de audífonos de 3,5 milímetros. Por lo tanto, este equipo trae un adaptador de audífonos USB tipo C, en caso de que el usuario quiera utilizar audífonos de terceros. Aunque también existe la posibilidad de utilizar audífonos inalámbricos bluetooth.
Este equipo se venderá en Hong Kong a partir de este miércoles 17 de enero a 3.898 dólares de Hong Kong (~498 dólares o 1.422.000 pesos colombianos). Por el momento no se sabe cuándo sería comercializado en otros mercados.
Imagen: HTC.