Los fabricantes de teléfonos móviles han buscado la manera de mimetizar las cámaras frontales. Ya los usuarios no quieren la popular muesca o ‘notch’, por lo que la idea es encontrar otros métodos. De ahí que una opción sea la de esconderla en el borde del celular y que así sea una cámara retráctil. Tal como parece que sería el próximo celular que presente Huawei en el mercado local.
Hasta ahora, ninguna empresa ha traído sus modelos con cámara retráctil; de hecho, ya fueron anunciados, pero todavía se espera su lanzamiento en Colombia. Según pudimos ver en el teléfono de un usuario en Colombia, pareciera que Huawei ya está en pruebas del que sería su siguiente anuncio. Estas son las imágenes que obtuvimos de una fuente cercana a ENTER.CO:
¿Cuál será el modelo que llegará?
Pocos teléfonos de Huawei tienen cámara retráctil. Por la imágenes obtenidas, quizás el modelo sea el Y9 Prime. Este es un celular con pantalla de 6,59 pulgadas en la que nada sobresale.
La cámara del Y9 Prime es de 16 megapíxeles con inteligencia artificial. En el sitio web de Huawei se menciona que la cámara retráctil frontal abre en apenas 1 segundo; además, es súper resistente, algo que muchas personas se preguntan con respecto a esta innovación.
Por qué cámara retráctil
Tal como dijimos, la idea es que la pantalla en el frente no cuente con interrupción alguna. Este reto se presentó cuando comenzaron a salir las pantallas completas o infinitas; en ellas, además, desaparecieron botones físicos y otros elementos como sensores visibles.
La primera idea para incorporar las cámaras frontales a esas pantallas infinitas fue crear una muesca. En principio, muy grande para el gusto de los usuarios; en algunos modelos casi iba de lado a lado. Ya después, dependiendo de los fabricantes, fue disminuyendo su tamaño. Hoy algunas compañías la incorporan en la pantalla, pero apenas cubre un punto en la pantalla.
Ahora, el objetivo es que la pantalla se vea sin interrupciones, sin huecos o estorbos. Es así como se da la opción de que la cámara retráctil aparezca. Para ello, está integrada a la parte superior del teléfono. Se activa cuando la persona ha abierto la aplicación de cámara y elige la cámara frontal.
Imágenes: ENTER.CO