Los días anteriores al lanzamiento de Huawei anunciado para hoy se comentaba la llegada de una revolución a las cámaras de los teléfonos inteligentes. La respuesta de esta compañía confirmó los rumores con la presentación de la serie P30, con 3 teléfonos entre los que se destaca el Huawei P30 Pro. El dispositivo es el primero en el mercado en contar con un set de cámaras que permite obtener un zoom híbrido de 10X. También posee zoom digital de 50X.
El P20 Pro, del 2018, ya había dado pistas de los avances de Huawei en este sentido. El equipo contaba con zoom híbrido de 5X; 3X de zoom óptico, que por medio de tecnología propietarias permitían llegar a un zoom híbrido de 5X con el cual no se pierde calidad al acercar la imagen.
Ahora, en su lanzamiento a medios de comunicación de todo el mundo desde París, la compañía le apuesta al zoom híbrido de 10X. Para lograrlo, la empresa ha ubicado 3 cámaras en la parte trasera del dispositivo.
Así mismo, tiene un sensor ToF (Time-Of-Flight). Dicho sensor está diseñado para detectar la profundidad de campo de una mejor forma.
Características del Huawei P30 Pro
– Pantalla:
6,4 pulgadas
– Procesador: Kirin 980
– Cámaras traseras: 4 cámaras; lente de 40 megapíxeles; ultra gran angular de 20 megapíxeles; telefoto de 8 megapíxeles; y sensor TOF
– Cámara delantera: 32 megapíxeles
– Memoria RAM: 8 GB
– Capacidad de almacenamiento: 128 GB
– Batería: 4.200 mAh
– Sistema operativo: Android 9.1; EMUI 9.1
– Carga reversible: Sí
– Lector de huella: Sí, integrado a la pantalla
Fotografía, la apuesta principal
El P30 Pro es un dispositivo que se destaca por su diseño, apariencia elegante y poder de procesamiento avanzado. Sin embargo, con las cámaras propuestas en el Huawei P30 Pro es más que evidente la apuesta que hace Huawei por la fotografía. La compañía ya lleva una larga tradición en este aspecto, en la que ha incidido fuertemente su alianza con la legendaria empresa de fotografía Leica.
En años anteriores, las mejoras se veían en calidad, nitidez y mayor resolución en sus lentes. Así, la idea era obtener imágenes de alta calidad, incluso en ambientes con baja iluminación. Ahora se agrega la variable del zoom, teniendo en cuenta que muchos usuarios han pedido esta característica para tomar mejores fotos.
A esto se suma el lente ultra gran angular, el cual permite capturar imágenes con un mayor ángulo de visión.
En qué consiste el zoom híbrido
Hemos visto la tecnología propietaria de Huawei que permite el zoom híbrido en teléfonos anteriores. Ya estaba en equipos como el Mate 9, P10, Mate 10 Pro, P20 Pro y Mate 20 Pro. El Huawei P20 Pro fue el primero de Huawei en usar un lente telefoto (la tercera cámara); esto le sirve para mejorar las capacidades de zoom hasta cinco veces. El objetivo con esto es que el acercamiento se consigue sin una pérdida seria de calidad de la imagen.
El zoom híbrido usa las cámaras de una manera inteligente al emplear software. De esta manera, mezcla la información de las cámaras de las diferentes distancias focales con el fin de retener o generar más detalles cuando se acerca. Aunque no es un zoom óptico en sí, es mucho más poderoso que el zoom digital tradicional. De esta manera, puede conservar múltiples detalles al acercar.
Otras características del Huawei P30 Pro
Carga reversible
. Esta característica se estrenó en los teléfonos Huawei con el Mate 20 Pro. La tecnología permite que la batería del aparato cargue otros equipos tan solo con acercarlos. Esto funciona gracias a la tecnología de carga inalámbrica Qi.
Lector de huella en pantalla. Esta es otra función heredada del Mate 20 Pro. Con ella se eliminan los botones con lector de huella; ahora el sensor biométrico se integra debajo de la pantalla, lo que brinda una opción práctica y segura.
Pantalla. El Huawei P30 Pro tiene una pantalla de 6,4 pulgadas con tecnología tecnología Oled. Esta última es la más avanzada y con mayor calidad hasta el momento para smartphones. Lo interesante es que la pantalla va hasta los bordes, lo que permite un equipo de menos dimensiones y mayor tamaño de pantalla.
Procesador. El Huawei P30 conserva el mismo procesador del Mate 20. Se trata del Kirin 980, que posee no solo el procesador, sino también una unidad de procesamiento neural la cual permite la integración de tecnologías de inteligencia artificial.
Imágenes: ENTER.CO.