El mito es que no puedes comprar un equipo por menos de un millón de pesos que sirva para jugar. En los últimos años cada vez más marcas están buscando destrozar esta idea ofreciendo celulares con mejores procesadores, mejor batería, mejor rendimiento. Hace poco vimos un Kalley que tiene taza de refresco de 120 y además un procesador G de MediaTek. El Infinix Hot 30 vendría a ser una propuesta similar, con la diferencia de que está un poco más centrado en los juegos… con la preocupación de que quizás no sea el mejor si quieres tomar fotos o videos de tus momentos Gamer.
Lo bueno y que nos gusta. El equipo viene con un procesador MediaTek G88. Es un buen procesador que está en otros equipos sólidos, con buen rendimiento y que no se quedan colgados. Empezamos bien. También viene equipado con una batería de 5.000 mAh que ya viene a ser estándar en los equipos por debajo del IVA y además con carga de 33W lo que significa tiempos de carga menores. Otro punto anotado. La memoria es otro punto positivo porque llega con 256GB de memoria y 8GB de RAM. Así que con esto tampoco deberías tener muchos problemas con instalar la mayoría de juegos.
¿Qué nos preocupa? Para ser honesto la cámara de celular viene a ser el mayor problema. Sí, sabemos que nadie espera tener una cámara semi profesional en un equipo sin IVA. Pero es importante que solo estás trabajando con una cámara de 50MP y un lente de 6MP. Por supuesto la cámara está apoyada con soluciones desde IA… pero no debes esperar muchos de sus resultados.
¡Ah! Y un último detalle la pantalla del celular está limitada a 90 Hz para la tasa de refresco. No es el mejor resultado si lo quieres es aprovechar títulos FPT o TPS.
Especificaciones Infinix Hot 30
Pantalla:
IPS 6.78 Pulgadas, con resolución de FHD+ 1080*2460.
Resolución: 1080 x 2460 pixeles.
Procesador: MediaTek Helio G88.
RAM: 8GB.
Memoria: 256GB.
Cámara frontal: 8 megapíxeles.
Cámara trasera: 50 MP principal, 6MPX + 0,08MPX
Batería: 5000 mAh / Carga rápida de 33 W.
Precio y disponibilidad en Colombia
El Infinix Hot está disponible desde agosto en Colombia a través de canales como Fallabela y Wom por un precio cercano a los #649.900 (con descuento al momento de publicación de este artículo).
Imágenes: Infinix