Han pasado pocos días desde que se cumplieron los 50 años de la invención del celular y, aunque quizás Martín Cooper, creador del teléfono móvil, no pensó en la gran magnitud de su invento, hoy estamos ante un hito histórico. Un nuevo informe revela que hay más celulares en el mundo que personas.
La información llegó por parte de la firma de análisis Statista, desde donde revelan que ya existen en el mundo más de 8 mil millones de smartphones. Tan solo con revisar la cantidad de teléfonos inteligentes que hay actualmente en la Tierra, podemos determinar la magnitud del fenómeno. Según Statista, la cantidad de teléfonos alcanzó su máximo histórico.
Cabe aclarar que las cifras reveladas por Statista recolectan la cantidad de celulares en el mundo hasta el año 2022. Hasta finales del año pasado, había un total de 8.590 millones de teléfonos inteligentes en circulación. Eso se traduce en que el calculo de smartphones se realizó antes de que la humanidad superara el listón de los 8000 millones de personas en el mundo. En otras palabras, hay más celulares que humanos en la Tierra.
Te puede interesar: El 50% del mercado mundial de celulares reacondicionados lo tiene Apple, le sigue Samsung
La cifra de teléfonos fue respaldada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), donde argumentaron que tenían más de 8.580 millones de suscripciones de telefonía móvil en todo el mundo para el 2022. Dichas suscripciones corresponden a un solo teléfono inteligente y ¿cuántas personas utilizan más de uncelular?, no hay manera de determinarlo, pero seguramente conoces a más de una persona que usa dos o más celulares en su cotidianidad.
En todo caso, la evolución del mercado de smartphones ha sido exponencial. Alrededor del 2005, había “solo” 2 mil millones de móviles en circulación alrededor del mundo. La cifra se multiplicó en el 2010 hasta llegar a los 6 mil millones. Aunque estamos en una recesión en la compra de teléfonos, hay motivos suficientes para creer que la cantidad de celulares seguirá creciendo.
Imagen: Cottonbro studio vía Pexels