iOS 16 tiene un nuevo sistema oculto que restringe funciones según la ubicación del usuario

iOS 16.

Hasta el momento, prácticamente cualquier persona en cualquier parte del mundo, puede usar un iPhone o iPad sin problemas. Eso sí, no todas las funciones de dichos dispositivos se pueden usar en todos los países. Por ejemplo, en los Emiratos Árabes Unidos está prohibido el uso de FaceTime por regulaciones locales. Ahora, la actualización de iOS 16 tiene una solución para esto.

Ahora, los de Apple están probando un nuevo y moderno sistema que restringe algunas funciones según la ubicación del usuario. Este nuevo sistema está oculto dentro de la actualización de iOS 16, así lo descubrieron e informaron nuestros colegas de 9to5mac. El sistema oculto estaría presente en la nueva versión del sistema operativo de Apple: iOS 16.2.

El nuevo sistema oculto que lleva el nombre de “countryd” se agregó silenciosamente en la nueva versión del sistema operativo, sin embargo, aún no está en uso activo. Lo cierto es que “Countryd” se encargará de restringir el uso de algunas aplicaciones o funciones del dispositivo que estén restringidas en algunas partes del mundo, a veces restringidas por las mismas regulaciones locales y también por otro tipo de motivos.

Hasta ahora, Apple utiliza algunos métodos de codificación que restringen las funciones de iOS en ubicaciones específicas. Esto se traduce en que las restricciones se vinculan directamente a la región en la que será vendido un teléfono. Entonces si, por ejemplo, en los EAU no permiten el uso de FaceTime, por lo que Apple ha tenido que desarrollar un software específico para los celulares que se comercializan allí, de manera que este aplicativo esté inhabilitado.

Te puede interesar: El 50% del mercado mundial de celulares reacondicionados lo tiene Apple, le sigue Samsung

Ahora, con “Countryd”, Apple quiere ir más allá, pues el mismo teléfono será capaz de determinar dónde se encuentra y configurarse según las leyes de dicho país. Para ello, utiliza algunos datos como la ubicación GPS, el código del país del enrutador Wi-Fi y la información que obtienen de la tarjeta SIM. Con estos tres parámetros, los iPhone podrán determinar dónde se encuentra el usuario.

Este nuevo sistema permitirá a los usuarios eludir las restricciones, puesto que el dispositivo las ignorará automáticamente. Sin embargo, ese no sería el único uso de ‘Countryd’. Hace unos días, Mark Gurman, analista de Bloomberg, recordó que la compañía de Cupertino planeaba permitir el ‘sidealoading’. Esta práctica permite la instalación de aplicaciones de terceros por medios alternativos a la tienda de aplicaciones.

Esta medida se estaría planeando para dar cumplimiento a la Ley de mercados digitales de la Unión Europea. Por ende, la descarga de aplicaciones de terceros desde otra tienda de aplicaciones diferente a la App Store, solo estaría disponible para dicho territorio. Por supuesto, ‘Countryd’ permitiría identificar cuando un dispositivo se encuentre en la UE para permitir dichas descargas.

Imagen: Apple

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos