Recientemente, los usuarios de iPhone recibieron la última actualización del sistema operativo: iOS 17.2. La sorpresa mas importante que trajo esta versión fue la aplicación Journal, la cuál llegó para hacer la vez de ‘Diario‘ para los usuarios. Pero, Apple no se detiene con las novedades. La compañía traerá una verdadera mejora en términos de seguridad con su próxima actualización: iOS 17.3.
Vale la pena aclarad que iOS 17.3 está disponible por ahora en versión beta, por lo que habrá que esperar algunas semanas más para que llegue a la versión oficial. Lo cierto es que la nueva actualización ofrece a los usuarios la opción de activar la “protección en caso de robo del dispositivo”. Y esto, como su nombre lo indica, llegó precisamente para dificultar el robo por parte de los malandros.
Hasta el momento, los iPhone tienen una protección que combina las contraseñas alfanuméricas con los accesos biométricos como el Touch ID y el Face ID. El problema es que, si alguien logra adivinar nuestra clave, tendrá acceso a gran parte de la información, incluso, logrará desconectar el dispositivo.
Te puede interesar: Así es Journal, la nueva aplicación de Apple tipo ‘diario’ que llegó con iOS 17.2
Así, iOS 17.3 llegaría para brindar una capa más de seguridad. Al activar la “protección en caso de robo del dispositivo”, se agregará una capa de seguridad a las acciones delicadas del sistema. En concreto, esta nueva versión de iOS pedirá autenticación biométrica para acceder a opciones como las contraseñas guardadas en iCloud, desactivar “buscar mi iPhone” y los métodos de pago almacenados en el celular.
Por otro lado, si el iPhone se encuentra en una localización en la que no suele ubicarse el usuario, aparte de requerir la doble capa de seguridad, Apple retrasará una hora la aplicación de un cambio en la contraseña de usuario, en el PIN del dispositivo o en la desactivación de «Buscar mi iPhone». Tras la hora de espera el iPhone pedirá de nuevo la autenticación para realizar las acciones.
Las novedades de seguridad llegarán con la nueva versión de iOS que es espera para dentro de un par de semanas.
Imagen: Apple