Apple tiene un acuerdo de varios años con Qualcomm, pero esto no le impide en trabajar en módems especiales para su iPhone que le permitiría mejorar la antena, responsable de la señal para las llamadas y conexión a Internet, y rendimiento de la batería. La empresa no remplazaría por completo los chipsets actuales de los teléfonos, pero si reforzaría algunos de sus componentes.
“Este año, empezamos a desarrollar nuestros propios, módems para celular que estarán en los dispositivos en un futuro y nos ayudarán en transiciones necesarias”, le explicó Johny Srouji, vicepresidente de hardware de Apple al portal Bloomberg. Qualcomm por su parte seguirá recibiendo por seis años pagos por licencias y patentes usadas por la compañía de Cupertino en sus chipsets.
Para leer otras noticias sobre Apple, visita este enlace.
La empresa compró los negocios de módems de Intel en julio de este año y todo parece indicar que no perdió tiempo en empezar a trabajar, avances en este campo les permitiría tener menos dependencia con la tecnología de Qualcomm.
Esto le permitiría a Apple dar un giro como el que dio este año con la presentación de procesador M1 en el MacBook Pro de 13 pulgadas, MacBook Air y Mac mini
Imagenes: Apple.