Los rumores de que Apple estaría preparando un dispositivo con pantalla plegable no son nuevos. Inicialmente, se aseguró que se trataba de un iPad y no de un smartphone los que tendrían esta tecnología, pero todo parece indicar que la compañía cambió de planes. De acuerdo con los nuevos rumores, Apple estaría probando la durabilidad de dos dispositivos, un iPhone con pantalla plegable como el Galaxy Z Fold y otro con la pantalla muy parecida al Galaxy Flip y el Razr de Motorola.
Así lo asegura un rumor proveniente de un diario taiwanés que afirma que Foxconn, fabricante de los iPhones, habría estado haciendo pruebas de durabilidad y la bisagra que Apple patentó hace unas semanas, informa el portal Patently Apple.
Se cree que Apple usaría la tecnología de los paneles Oled flexibles de Samsung, pero solo sacará uno de los dos modelos a la venta.
También te puede interesar: El primer dispositivo plegable de Apple realmente no sería ‘plegable’
En su patente, Apple explica que la tecnología de la bisagra presentada sería para un dispositivo con pantalla plegable. Aunque no da muchos detalles de la estructura del dispositivo; por ejemplo, el material de la carcasa, si dice que estará constituido por dos partes que se unirán por la bisagra y está les permitirá rotar para abrir o cerrar el dispositivo.
La bisagra, por su parte, tendrá un mecanismo de engranaje. En la patente, las figuras muestran como funcionaría el dispositivo y su sistema de bisagra con tecnología de cremallera.
Aunque una patente no necesariamente promete que veremos el lanzamiento de un producto, el hecho de que Foxconn este haciendo pruebas sí puede ser una promesa de que Apple estaría trabajando en uno de estos seriamente. Sabemos que la compañía puede llegar tarde a algunas tendencias, pero usualmente cuando presenta sus dispositivos estos tienden a ser innovadores.
¿Podrá Apple sorprendernos o es demasiado tarde para unirse a la competencia de los dispositivos plegables?