El iPhone es uno de los teléfonos que menos cambios tiene año a año en su diseño. Una de las razones es que Apple no los hace a menos que estos estén hechos para funcionar perfectamente. Esto ha causado que los críticos y usuarios afirmen que la marca hace muy poco por innovar y una de las características menos queridas es la muesca.
La muesca apareció por primera vez en el iPhone X en 2017. Desde entonces no ha tenido cambios, ni siquiera en su tamaño, por lo que muchos han asegurado que Apple debería arriesgarse y aunque sea dar el salto a la cámara punch, mientras se integra el micrófono y altavoz al chasis. Pero año tras año, la empresa ha ignorado las peticiones.
Ahora, parece que Apple se está preparando para dar el salto y saltar directamente a eliminar la muesca por completo. Una nueva patente registrada por Apple llamada ‘Dispositivo electrónico para imágenes a través de la pantalla’ indicaría que la cámara podría venir debajo de la pantalla en un futuro. De hecho, la patente asegura que la tecnología sería incluida en iPhone, iPad y Mac, según indica el portal Forbes.
También te puede interesar: Así se vería la muesca más pequeña en el iPhone 13.
Llama la atención que el documento no específica si reemplazaría el muesca el Touch ID. Eso sí, se menciona menor densidad de píxeles para permitir captar mejor las imágenes donde se ubicaría el dispositivo, por lo que da la sensación de estar hablando de una cámara debajo de la pantalla.
Aunque podríamos descartar el cambio para el iPhone 13, pues los rumores apuntan solo a un pequeño cambio de tamaño, no sería completamente loco considerar que Apple por fin se desharía de la tediosa muesca en el iPhone 14 y nos ofrecería una experiencia de pantalla completa.
Imagen: Apple.