es una funcionalidad que permite el correcto posicionamiento del celular para la carga inalámbrica y que, de este modo, cargue a la velocidad que se supone que debería. Pero parece que en los iPhone 12 mini no tendrá está ventaja.
De acuerdo con nuevos documentos de soporte, el iPhone 12 mini cargaría 20 % más lento que los otros modelos de iPhone de este año. El teléfono cargará a 12W en lugar de 15W. De hecho, conectándolo directamente a un cable de carga USB-C de 9V/2.03A tendrá la misma velocidad.
También te puede interesar: iPhone 12 mini, con capacidad 5G.
Aunque Apple no explica porque el iPhone 12 no cargará a la misma velocidad, sí aclara que inclusive podrá afectarse por variantes como la temperatura del teléfono y si tiene otros dispositivos conectados como los earpods. “La máxima velocidad de carga será de 7,5W para cumplir con normas regulatorias”, afirma.
Finalmente, la guía de Apple recomienda conectar primero el cargador con MagSafe y después ubicar el dispositivo para que este pueda reconocer el dispositivo y enviar la potencia máxima. Si conectas el cargador después de poner el dispositivo, la compañía recomienda quitarlo por tres segundos y volverlo a poner para asegurar la carga rápida correcta.
Imagen: Apple.