Apple se prepara para dar el salto al mundo de los dispositivos plegables. Aunque marcas como Samsung y Huawei ya dominan este mercado, la compañía ha preferido avanzar con cautela, enfocándose en perfeccionar su tecnología antes de lanzar su producto al público.
Según reveló Jeff Pu, analista de Haitong International Securities, se planea comenzar la producción masiva de un iPhone con pantalla flexible de 7,8 pulgadas a finales de 2026, con posibilidades de lanzamiento ese mismo año o a inicios de 2027. Este modelo seguiría un diseño tipo libro, similar al Galaxy Z Fold, pero con un enfoque más limpio, más resistente y completamente integrado al ecosistema Apple.
Te puede interesar: iOS 19: rediseño con estética tridimensional que promete cambiar la experiencia del iPhone
Pero hay más, un informe de The Information (medio de comunicación especializado en noticias de tecnología) confirma que se están trabajando dos prototipos diferentes. Uno, como ya lo dijimos seguiría un diseño estilo libro, mientras que el otro apostaría por un formato tipo concha o flip. La diferencia principal estaría en el tamaño y orientación de la pantalla. Apple aún está evaluando cuál formato se ajusta mejor a su visión de producto final, o incluso podría lanzar ambos si cumplen con sus estándares de calidad.
Imagen: Technizo Concept / PhoneArena
Render del iPhone plegable en formato concha. | Imagen: 4RMD
Todo señala que la empresa ha enfrentado desafíos importantes, especialmente en el desarrollo de bisagras duraderas, cubiertas de pantalla resistentes y un sistema operativo adaptado a estos nuevos formatos. Por eso, aunque ya hay avances, no se espera un lanzamiento tan pronto.
Además del iPhone, también se tiene en mente un iPad plegable de 18,8 pulgadas, aunque su desarrollo es aún más complejo. Expertos como Ross Young estiman que no llegará antes de 2027, y Mark Gurman, de Bloomberg, ha planteado incluso el 2028 como posible fecha. Escalar una pantalla flexible a ese tamaño requiere una ingeniería aún más exigente.
Por ahora, todo apunta a que el iPhone plegable será el primer paso de Apple en esta categoría, y probablemente en más de una versión. El iPad, en cambio, tendrá que esperar apostando por la mantener la calidad en sus equipos.
Imagen: Technizo Concept / PhoneArena