La moda entre los fabricantes de smartphones parece ser tener varias marcas alternas e independientes. La empresa más reciente en implementar esa estrategia es Vivo, que acaba de anunciar su marca Iqoo. Y, no contenta con ello, la nueva marca dio un avance de lo que podríamos recibir este año. Al parecer, su primer anuncio sería un smartphone plegable.
Iqoo, la nueva marca de Vivo
Vivo es uno de los grandes fabricantes de smartphones, pese a que su marca no sea muy conocida en América. En su catálogo, la compañía cuenta con diversos equipos como el Xplay7 el cual fue conocido por ser el primer teléfono con 10 GB de RAM en el mercado. También, cuenta con otras referencias como el V9. Este trae una cámara frontal con un sensor de 24 megapíxeles.
Eso sí, el más reciente anuncio de Vivo fue este año con el Apex 2019. Este equipo trae una propuesta de mucha pantalla en la parte frontal y nada de botones. En su lugar, la compañía hace uso de bordes capacitivos que se activan con el tacto.
Iqoo: ¿una marca de smartphones plegables?
Pero bueno, después de que Vivo anunció su nueva marca Iqoo, los usuarios estaban a la expectativa de qué podría lanzar la compañía en este terreno. Vivo ha demostrado ser una empresa innovadora con sus equipos, por lo que no se tenía mucha certeza de lo que podría ocurrir con Iqoo. Es así como, de acuerdo con información de GSMArena, la compañía dejó ver algo de lo que anunciaría en el futuro.
Se trata de un smartphone plegable, como fue publicado en la red social china Weibo. Si bien no se conocen muchos detalles sobre sus especificaciones, se puede ver que la compañía tiene en mente un equipo que se puede transformar en smartphone o tableta. Su doblez sería hacia afuera, manteniendo la pantalla siempre a la vista, de manera similar al FlexPai de Royole.
Imágenes: Iqoo.