La nostalgia vende, o tal vez eso es lo que piensa Kodak, la mítica marca de cámaras de consumo que acaba de anunciar el smartphone Kodak Ektra, en honor a su línea de cámaras Ektra de los años 40. Este equipo, fabricado por Bullit que es el mismo fabricante del Cat S60 que tiene cámara térmica, cuenta con las siguientes especificaciones, como informa Ars Technica.
– Pantalla: 5 pulgadas Full HD
– Procesador: MediaTek Helio X20 deca core
– RAM: 3 GB
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD
– Cámara trasera: 21 megapíxeles
– Cámara frontal: 13 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 6.0 Marshmallow
El año pasado la compañía lanzó el Kodak IM5, un equipo que no dio mucho de qué hablar, pues no llamaba la atención, ni siquiera en su diseño. Con el Kodak Ektra, la empresa se enfocó en el diseño con un acabado de cuero falso y líneas que permiten que el equipo se pueda usar como si fuera una cámara. De hecho, se incluyó un botón de obturador de dos fases con el logo de Kodak.
Si hablamos de las especificaciones, el equipo está en un lugar entre la gama media y la alta, y parece que no tiene grandes elementos de fotografía, como los podemos encontrar en equipos como el Google Pixel, el Galaxy S7, el iPhone 7 o el Huawei P9, según nos cuentan en la misma nota de Ars Technica. La cámara del Kodak Ektra tiene elementos ya conocidos como el autoenfoque por detección de fase, estabilización óptica de 6 ejes y lentes con apertura f/2,0.
Eso sí, la compañía le metió ganas en el tema del software de la cámara y su interfaz tendrá un disco (digital) de selección de escenas que permite elegir los ajustes para modo manual, retrato, deportes, bokeh, noche, HDR, panorámica, macro, paisaje y video.
Esta app de cámara está integrada con herramientas como Snapseed, para editar las fotos con un solo toque. Además, viene con una app de video llamada ‘Super 8’ que añade filtros a los videos al mejor estilo de los 70 -aunque eso ya lo podríamos hacer con muchas otras apps-.
El Kodak Ektra llegará a Europa por un precio de 450 libras esterlinas (~551 dólares o 1.621.000 pesos colombianos).
Imagen: Kodak y Ars Technica.