La compra de una especie de suscripción para recibir productos de por vida es una tendencia que comenzó a tomar fuerza con los NFT. ¿Recuerdas el caso de Coachella, cuando a finales de enero se supo que el festival había lanzado una colecciones que permitía a los futuros propietarios tener entradas de por vida para el festival? Pues bien, este mismo esquema seguirá Apple (sin NFT incluidos).
De acuerdo a Bloomberg, la compañía está preparando un plan de ventas en donde los usuarios podrán recibir iPhone y iPads de forma anual mediante el pago de una suscripción de hardware. Esta estrategia, que entraría en funcionamiento entre los últimos meses del 2022 o comienzos del 2023, entraría a complementar los servicios que actualmente ofrece mediante pagos mensuales como Apple Music y Apple TV Plus.
Te puede interesar: Apple lanzó iOS 15.4 beta 3: estas son sus novedades
Dentro de los programas de suscripción de hardware, en algunos países como EE.UU, desde el 2015, la compañía dirigida por Tim Cook ofreció un programa de actualización de iPhone, y en 2019, incluyó un modelo de suscripción mensual para que sus usuarios pudieran acceder a garantías extendidas de AppleCare, que además permitía a los clientes pagar el costo combinado de AppleCare y un iPhone durante 24 meses, con la opción de intercambiar su dispositivo después de 12 meses de suscripción.
Respecto a los precios de este nuevo modelo que prepara la organización, The Verge asegura que lo más probable es que el cargo a pagar sería un costo mensual que, aunque no está definido, podría ascender para poder acceder a los nuevos lanzamientos. Sin embargo se descarta prácticamente que el costo sea el del precio del dispositivo dividido por 12 o 24 meses.
Lo que sí está claro es que, al igual que las otras suscripciones de Apple, esta nueva suscripción vincularía la cuenta de ID de Apple existente de un usuario y permitiría la posibilidad de combinarse también con los servicios AppleCare y Apple One.
Imágenes: Apple