El próximo iPhone, que –si Apple sigue su calendario de lanzamientos– debería llamarse iPhone 6s, tomaría prestada una funcionalidad que ya está presente en los nuevos MacBook y Apple Watch: la sensibilidad a la presión.
Según The Wall Street Journal, el iPhone 6s tendría “sensores que detectan qué tan fuertemente el usuario está presionando la pantalla“. Así, por ejemplo, un toque suave sería un tipo de instrucción diferente que un toque fuerte. Con esta tecnología podrían reemplazarse algunos gestos del iPhone, como el que se hace manteniendo el dedo por un segundo, por otros más cómodos e intuitivos.
En el MacBook, por ejemplo, un cambio en la intensidad de la presión sobre el botón de avance rápido en QuickTime –la aplicación de video– cambia la velocidad a la que se adelanta la película que el usuario está viendo. Y en el Apple Watch –y también en el nuevo computador, según especula TechCrunch–, un toque fuerte despliega un menú de opciones adicionales en algunas aplicaciones.
Hay que aclarar que esto es hasta ahora un rumor y que habría que determinar si esto haría que el iPhone 6s fuera más grueso que su antecesor, algo que en el estudio de diseño de Apple suele ser visto con muy malos ojos. Sin embargo, la tecnología que junta una pantalla táctil con un sensor de presión ya está presente en el Apple Watch, lo que indica que la empresa ya sabría como implementarla en pantallas más grandes.
Esta, según Engadget, sería la novedad principal del iPhone 6s, que no debería recibir grandes cambios en diseño con respecto al iPhone 6, ni nuevas funcionalidades más allá del aumento en la capacidad del procesador que Apple hace todos los años. También habría que ver si Apple decide incluir puertos USB tipo C, como el del Macbook, en sus nuevos teléfonos.
Por demás, el WSJ asegura que la camada 2015 del iPhone tendría una versión rosa, que se juntaría a las ya existentes dorada, gris y blanca.
Imagen: Vasin Lee (vía Shutterstock).
Algo así tenían los Blackberry Storm pues tocar la pantalla era diferente a hundirla, este lo recibía como gestos diferentes.
Algo así tenían los Blackberry Storm pues tocar la pantalla era diferente a hundirla, este lo recibía como gestos diferentes.