Esta semana se llevó a cabo el Dealer Convention de LG, un evento en el cual la compañía reúne a sus principales clientes y distribuidores en Colombia para darles a conocer el portafolio de productos que predominarán en 2017. Además de electrodomésticos como neveras y lavadoras, con las cuales LG ha logrado posicionase en el mercado colombiano, la empresa exhibió en el show room de la convención celulares de la serie K y G, y su línea especializada para el hogar LG Signature, que le apunta a un público que ellos han denominado ‘ultra premium’.
El evento también sirvió de excusa para que los medios de comunicación conversáramos con Fidel Shin, nuevo presidente de LG Colombia, sobre sus expectativas en 2017. Shin lleva dos meses en el cargo, pero ya nos dejó ver algunas de sus metas más apremiantes para este año. Entre estas se encuentran recuperar terreno en el mercado de celulares, ya que “LG cuenta con equipos con características relevantes que le permiten competir de igual a igual con otras marcas. Creemos que el éxito está en tener el portafolio ideal para Colombia en cada una de nuestras líneas de producto”, afirmó Shin.
Un ejemplo de lo anterior es el LG G6, presentado recientemente en el Mobile World Congress, y que atrajo todas las miradas en esta feria por su gran pantalla de 5,7 pulgadas, que va casi hasta los bordes, y cualidades como la resistencia al agua, la cámara trasera dual de 13 megapíxeles, la cámara frontal con un lente gran angular pensada específicamente para los amantes de las selfies, y el soporte para Dolby Vision (esta última característica sólo la tiene el G6). Este celular, al que la marca piensa hacerle todo el énfasis en términos de comunicación y mercadeo en nuestro país, estará disponible en Colombia a mediados de mayo.
Sobre la propuesta de que el G6 incluirá el asistente virtual de Google, el equipo técnico de la empresa presente en el show room comentó que debido a que Google Assistant solo está disponible por el momento para los idiomas inglés y alemán, no vendrá incorporado en los equipos que lleguen a Colombia. No obstante, será el comportamiento del mercado -y la aceptación que reciba este smartphone de parte de los usuarios- los factores que determinen si a futuro los G6 que se comercialicen en nuestro país y en otras regiones de Latinoamérica puedan venir con esta llamativa opción. “A LG le gusta crear mercado nuevo, lanzamos un producto y si funciona, avanzamos”, añadió Shin.
Pero los usuarios de equipos de gama media no serán desantendidos, ya que LG presentó otros celulares con características importantes que hacen parte de la arremetida con la que esta compañía piensa sobreponerse en el mercado de móviles en nuestro país. Se trata del K10, que para el 2017 incluye mejoras como una batería de 2.800 mAh y una cámara frontal con lente gran angular; y el Stylus 3, la phablet de la marca pensada para las personas creativas que aman hacer bosquejos, dibujar y diseñar. Además, para el segundo semestre del 2017, LG estará lanzando el LG X Power, un celular cuya principal característica es su batería de 4.500 mAh.
Vale la pena destacar que en el show room también se exhibieron productos innovadores en las categorías de audio, aires acondicionados, paneles solares, publicidad en exteriores (signage), televisión, monitores y videoproyectores, y hogares. En esta última línea se destacan tecnologías que le han permitido a LG liderar el mercado de lavadoras y neveras en Colombia como Twin Wash, ‘Door in Door’ e Instant View, y por esto la apuesta para hogares en el 2017 incluye el lanzamiento de un nuevo concepto de cocina llamado LG Studio, pensado para cocinas ‘al estilo americano’ de gran tamaño; las estufas y los hornos microhondas ‘NeoChef’; y LG Signature, su línea ultra premium compuesta por un televisor Oled ultradelgado, una nevera con altos estándares para la conservación de los alimentos, una lavadora con panel de control táctil y modos inteligentes de lavado; y un purificador de aire.
Al finalizar el encuentro con periodistas, y el recorrido por el show room del evento, Shin concluyó que “Colombia es una gran oportunidad para mejorar. El país ha trabajado muy bien y una muestra de ello es el posicionamiento que tienen nuestras neveras y lavadoras, y la categoría de audio, ya que Colombia vende el mayor volumen de audio de Latinoamérica. Sin embargo, nuestro mayor reto es celulares y tenemos con que hacer un buen año”.
Imagen: LG Dealer Convention 2017, LG.
No, No y No!!. Tuve en conjunto con mis familiares tres LG G4. Todos presentaron #bootlop, solo uno tuvo garantía por compra en Colombia. En los demás la garantía había terminado.Por experiencia personal no recomiendo teléfonos celulares LG. Saludos