LG es una compañía que suele anunciar dos equipos de gama alta al año. Durante el primer semestre suele llegar el equipo de la línea G, mientras que durante el segundo se anuncia el de la línea V. Así fue en 2018 cuando llegaron el LG G7 ThinQ en mayo y el LG V40 ThinQ en octubre. No obstante, la compañía podría anunciar el próximo LG V50 ThinQ 5G en menos de un mes, durante el Mobile World Congress 2019 (MWC 2019), en Barcelona.
El posible LG V50 ThinQ 5G de 1.300 dólares
De acuerdo con una nota publicada por Phone Arena, LG aprovecharía el evento de Barcelona para presentar su primer equipo 5G. Este smartphone se conocería con el largo nombre de LG V50 ThinQ 5G. El equipo no sería solamente el primer teléfono con soporte para las nuevas redes. También sería un equipo bastante costoso para los estándares de la compañía.
El precio del LG V50 ThinQ 5G estaría entre los 1.165 dólares y los 1.354 dólares (~3.675.000 a 4.271.000 pesos colombianos) en su país de origen, Corea del Sur. Este también llegaría a suelo estadounidense con el operador de telefonía móvil Sprint. Es posible que allí llegue a un precio un poco más bajo.
Llama la atención el hecho de que LG pudiera presentar un equipo de la línea V durante los primeros meses del año. Sin embargo, la compañía surcoreana podría estarse preparando para dejar atrás su línea G próximamente. De acuerdo con la información de la misma nota, el LG G8 ThinQ, con conectividad 4G, podría ser el último exponente de dicha serie.
Por el momento, no se conocen muchos detalles del nuevo equipo 5G de LG. Al parecer, el dispositivo vendría con el procesador Snapdragon 855.
Este procesador está dentro de teléfonos como el Vivo Apex 2019, que fue presentado recientemente. El procesador es el chip que estará dentro de varios smartphones de gama alta durante este año. Además de este procesador, se espera que el LG V50 ThinQ 5G tenga una batería de 4.000 mAh. Por último, se espera que su diseño sea muy similar al LG V40, debido al poco tiempo entre uno y otro equipo.
Imagen: Aaron Yoo (vía Flickr).