Hace tres semanas fueron presentados los nuevos
Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL. Estos son la nueva apuesta de la compañía para su línea de equipos propios. En esta oportunidad, la empresa optó por utilizar la ayuda de LG para la versión de mayor tamaño y la de HTC para la de menor tamaño. Al parecer, algunos Pixel 2 XL están comenzando a tener problemas con la pantalla, a tan solo dos semanas de llegar a manos de sus clientes.
La pantalla del Google Pixel 2 XL fabricada por LG
De acuerdo con información de Arstechnica, el Pixel 2 XL no solo tiene problemas con granularidad y visos azules con ciertos ángulos de visión en su pantalla. También han aparecido algunas unidades con imágenes quemadas a tan solo una o dos semanas de uso.
That’s some pretty wild OLED burn-in on the Pixel 2 XL after maybe 7 days of full-time use pic.twitter.com/EPJTs6D0Kg
— Alex Dobie (@alexdobie) 22 de octubre de 2017
En el tuit anterior, el director ejecutivo de Android Central afirma que el Pixel 2 XL que está usando tiene la pantalla quemada.
Las imágenes quemadas pueden ocurrir en las pantallas Oled cuando se muestra por mucho tiempo la misma imagen sin cambios. En la imagen anterior se puede ver cómo la barra de navegación del Pixel 2 XL ha quedado marcada. Esto se hace más notorio cuando se usa una imagen de color gris, que resalta este defecto.
Equipos como el Galaxy S8 mantienen el botón de inicio siempre a la vista. Sin embargo, para evitar este tipo de contratiempos, lo que se ingenió la compañía fue mover el botón entre un lado y el otro cuando la pantalla se encuentra en reposo.
Para responder a las críticas de los usuarios afectados, Google publicó lo siguiente: “La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con una tecnología Poled avanzada, que incluye resolución QHD+, amplia gama de colores y una alta tasa de contraste para colores y representaciones naturales y hermosas. Pasamos todos nuestros productos a través de una evaluación de calidad extensiva antes del lanzamiento y en la producción de cada unidad. Estamos investigando activamente este reporte.”
Imagen: Google.
Google haciendo un Samsung.