El 14 de mayo se anunció el reto BlackBerry, un concurso para que los desarrolladores de la plataforma puedan crear nuevas aplicaciones. Después de un poco más de un mes de convocatoria, ya se tienen cifras definitivas. “Más de 11.000 diseñadores y desarrolladores provenientes de Colombia, México, Perú y Venezuela se inscribieron a través de la página www.retoblackberry.com”, afirmó RIM en un comunicado de prensa.
El ‘Reto BlackBerry para Desarrolladores’ es una competencia para encontrar los mejores ingenieros de software y diseñadores para el PlayBook, el tablet de RIM. Con patrocinios de Gameloft y MTV, la competencia requiere que los participantes creen una aplicación para el PlayBook en tan solo tres meses. Además, RIM puso a disposición de los participantes un equipo de expertos en desarrollo móvil para que las buenas ideas, que no tengan el conocimiento técnico, puedan hacerse realidad.
La persona o el grupo ganador recibirá 10.000 dólares de premios mientras que el segundo puesto amerita 5.000 dólares. Estos premios son por país.
Los ganadores del primer lugar podrán participar en el reto regional. El grupo o participante ganador de su región en la categoría de entretenimiento visitará los estudios de MTV en Buenos Aires, Argentina; mientras que el ganador en la categoría de juegos estará invitado a visitar el estudio de Gameloft en la misma ciudad. Ambos ganadores asistirán a dos noches de música electrónica con reconocidos DJs internacionales en la capital de Argentina.
Para registrar el concurso, BlackBerry estará filmando los eventos más importantes para después crear un documental. Además, en la página del concurso se pueden ver algunos de los concursantes hablando de sus productos.
Esto es lo mismo que hacer aplicaciones con mano de obra barata.
Solo pagarán el premio y se quedarán con todas las buenas ideas!.
Esto ya es “pataleo de ahogao”.
Esto es lo mismo que hacer aplicaciones con mano de obra barata.
Solo pagarán el premio y se quedarán con todas las buenas ideas!.
Esto ya es estar en las últimas!.