Además del Moto G6 Plus, en su más reciente evento Motorola también presentó los Moto G6 y G6 Play. Estos equipos configurarán la nueva oferta de gama media de la compañía, con las siguientes especificaciones.
Moto G6
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 por 1.080 píxeles).
– Procesador: Snapdragon 450.
– RAM: 3 GB.
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD.
– Cámara trasera: dual de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles.
– Cámara frontal: 16 megapíxeles.
– Batería: 3.000 mAh.
– Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
El Moto G6 es un equipo similar a su hermano mayor, el G6 Plus. El smartphone cuenta con tapa trasera de vidrio y cámara trasera dual con sensores de 12 megapíxeles y 5 megapíxeles. La principal diferencia en esta cámara es que este dispositivo no cuenta con el autoenfoque de dual píxel.
En cuanto a las especificaciones, también vemos que el G6 tiene un procesador de menor gama, tan solo 3 GB de RAM y la mitad de almacenamiento del G6 Plus. Sin embargo, estas son especificaciones que, de todas maneras, son sobresalientes en la gama en la que se encuentra el smartphone. Por otra parte, ambos equipos cuentan con conector USB tipo C.
Es muy probable que la experiencia de usuario entre ambos equipos (G6 y G6 Plus) no varíe mucho. Esto, aunque es una ventaja, podría jugar en contra del equipo de mayor tamaño y precio pues para muchos no habría mucha diferencia entre los dos modelos. Además, echamos de menos que la compañía no haya aprovechado esta ocasión de añadir vidrio en la parte trasera para ofrecer carga inalámbrica en sus smartphones.
Moto G6 Play
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.440 por 720 píxeles).
– Procesador: Snapdragon 430.
– RAM: 3 GB.
– Almacenamiento: 32 GB con soporte para microSD.
– Cámara trasera: 12 megapíxeles.
– Cámara frontal: 5 megapíxeles.
– Batería: 4.000 mAh.
– Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo.
Este equipo comparte las líneas de diseño de sus dos hermanos mayores. Sin embargo, tiene diferencias como el uso de una sola cámara trasera. Además, el Moto G6 Play es el primero de su gama en incluir lector de huellas. Este, a diferencia de sus hermanos mayores, se encuentra en la parte de atrás.
Este smartphone tiene el mismo tamaño del Moto G6 convencional y se diferencia en especificaciones como la resolución de la pantalla, el conector microUSB convencional y en que trae más batería.
A continuación, te dejamos con nuestro video de hands on de los Moto G6 y G6 Play.
Imágenes: ENTER.CO.
Se ve interesante, pero sigue sin gustarme el diseño, ese circulo que encuadra las camaras no me convence en lo absoluto.