Los Moto G son los smartphones más importantes para Motorola. Esta línea es una de las más vendidas por la compañía, en especial, en América Latina. Así, no es sorpresa que el más reciente anuncio de la compañía haya ocurrido en Sao Paulo, Brasil. Hasta allá llegamos para conocer los nuevos equipos, y dentro de estos nos encontramos con el Moto G7 Play.
El Moto G7 Play es el equipo más asequible de la línea Moto G7 en 2019. Esto lo logra con sacrificios en varios frentes en cuanto a especificaciones, apariencia y materiales utilizados. No obstante, la compañía trajo algunas novedades que vale la pena resaltar y que probablemente serán bienvenidas por los usuarios. Pero primero que todo, miremos sus especificaciones.
Especificaciones del Moto G7 Play
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución HD+ (1.512 por 720 píxeles)
– Procesador: Snapdragon 632 octa core a 1,8 GHz
– RAM: 2 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.000 mAh
– Sistema operativo: Android 9 Pie
A simple vista, estamos ante un equipo con pantalla del mismo tamaño al del año anterior, el Moto G6 Play. No obstante, la compañía se las arregló para hacer un teléfono ligeramente más compacto gracias a una nueva pantalla con menos bordes.
Así, el equipo cuenta con una relación de cuerpo a pantalla del 77,3%, que es mayor a la del año pasado (del 75,2%). Esto se logró mediante la inclusión de un ‘notch’ o muesca en la parte superior de la pantalla. Esta estrategia ya la habíamos visto en otros equipos de la compañía como el Motorola One.
De toda la familia, el Moto G7 Play es el que tiene una muesca de mayor tamaño. La compañía, eso sí, no quiere hacer mucho énfasis en esta, sino que se centra en la forma de la pantalla, que tiene una relación de aspecto 19:9. Este tipo de pantalla aprovecha de mejor forma la superficie frontal del equipo, lo que permite tener un dispositivo compacto.
Las novedades del Moto G7 Play
El Moto G7 Play trae dos novedades muy útiles. En primer lugar, con este equipo, la compañía deja de lado los conectores microUSB y les da la bienvenida a los conectores USB tipo C en toda la familia Moto G. Este nuevo estándar es el que utilizan la mayoría de equipos Android en la actualidad y ofrece no solo ventajas funcionales como la de conectar el cable por cualquier lado. También ofrece una transferencia más rápida de datos y es compatible con la carga rápida y el adaptador TurboPower.
En segundo lugar, la cámara frontal del Moto G7 Play ofrece reconocimiento facial. De esta forma, los usuarios no solo podrán hacer uso del patrón de desbloqueo, el PIN o la contraseña, sino también de elementos biométricos como la huella digital y, ahora, la cara.
Este es un equipo con una cubierta trasera con diseño, lo cual permitirá a sus usuarios lucir un dispositivo muy llamativo. La nueva tapa trasera sigue siendo de metal, pero tiene unas vetas que le dan una apariencia interesante.
Lo que sí necesitamos probar más a fondo es su rendimiento. En 2019, 2 GB podrían quedarse cortos para muchos usuarios. Por lo tanto, tendremos qué ver qué tan bien se comporta Android 9 Pie en este equipo, teniendo en cuenta que tiene el mismo procesador de sus hermanos mayores, el Moto G7 Power y el Moto G7.
A continuación los dejamos con un video de hands on que hicimos durante el lanzamiento del Moto G7 Play.
Imagen: Motorola.