2019 es el año en el que finalmente comenzaron a ser comerciales los smartphones con pantallas plegables. Bueno, a finales del año pasado fue lanzado el FlexPai de Royole. Sin embargo, este año los grandes fabricantes, como Samsung y Huawei, presentaron su ‘visión del futuro’. Pero hay un equipo que sigue generándonos muchas expectativas y es el posible Motorola Razr con pantalla plegable.
De acuerdo con una publicación del sitio XDA Developers, se conoció nueva información sobre el posible equipo de Motorola. En primer lugar, es posible que este sea el mismo equipo que, por el momento, se conoce como Voyager y que saldría de manera exclusiva con el operador estadounidense Verizon.
Cómo funcionaría el smartphone plegable Motorola Razr
En primer lugar, este equipo tendría dos pantallas. La pantalla principal sería la que se pliega y quedaría ubicada en la parte interna al tener el teléfono doblado. Adicionalmente, habría una segunda pantalla que estaría ubicada en el exterior y que no solo serviría para mostrar información. Esta sería táctil y tendría más funcionalidades gracias a esto.
Al estar doblado, estarían disponibles aplicaciones como Pantalla Moto, Acciones y la cámara. De esta forma, sería posible ver las notificaciones de manera similar a como se ven en la pantalla bloqueada de un smartphone de Motorola. Además, se podría activar la linterna o la cámara con los movimientos respectivos. Se espera que cuando el equipo esté doblado se pudieran tomar fotos igualmente. Esta pantalla también tendría acceso a seis ajustes rápidos. Estos serían por ejemplo la funcionalidad de activar el Wi-Fi, poner el equipo en modo avión, bluetooth, entre otros, como afirma GSMArena.
Cuando el equipo esté desplegado, la pantalla secundaria podría servir como un panel táctil. Eso sí, la publicación afirma que, por el momento, dicha funcionalidad estaría limitada a moverse de manera vertical en las páginas Web de Chrome.
Otra de las funciones que se esperarían cuando el equipo estuviera desplegado es la posibilidad de tomar selfies con la cámara principal, gracias a que la imagen se mostraría en la pantalla secundaria. Además, la cámara se podría controlar desde la pantalla plegable para tomar la foto con un toque o controlar el zoom desplazando el dedo hacia arriba o abajo.
Imagen: tonystl (vía Flickr).