LG se va a ir con todo al Mobile World Congress 2013. Ya sabemos algunas de las cosas que la firma coreana mostrará en Barcelona, pero la compañía ha dejado entrever que mostrará mucho más. Lo hizo por medio de un video que fue develado este miércoles:
http://www.youtube.com/watch?v=gVfvjjwfy2oEn él, se insinúa que LG mostrará cuatro series de teléfonos, identificadas cada una con una letra (L, V, G y F). ¿Qué podría significar cada una de ellas?
L: Ya está confirmada la serie LII
En el MWC 2012, LG presentó la serie L de smartphones de entrada y gama media. Tiene tres teléfonos, el L3 –de 3,2 pulgadas–, el L5 –de 4 pulgadas– y el L7 –de 4,7 pulgadas–. La serie fue muy bien recibida en muchos mercados y tuvo ventas millonarias, por lo que la firma coreana renovará esta apuesta en la versión 2013 del Congreso Mundial de Móviles.
La serie L II conservará el espíritu de su predecesora pero incluirá varias novedades con respecto a ella. La más importante de todas consiste en que habrá versiones compatibles con dos tarjetas SIM, una característica muy apreciada en el mercado de gama media. El L7 II, que será el primero en salir al mercado, tendrá una pantalla de 4,7 pulgadas, procesador Qualcomm doble núcleo de 1 GHz, 768 MB de RAM y batería de 2.150 miliamperios.
Según LG, esta nueva generación también contará con mayor capacidad de batería, “diseño impecable, contorno cortado con láser, radiante diseño trasero e iluminación LED en el botón de inicio“.
Los detalles del L3 II y el L5 II serán dados a conocer posteriormente. Lo que ya se sabe, sin embargo, es que los tres teléfonos conservarán los tamaños de pantalla de sus antecesores.
V: ¿Una nueva generación de phablets Vu?
LG había lanzado en 2012 su propia línea de phablets, llamada Vu (o Intuition, como se le conoce en Estados Unidos). Poco tiempo después actualizó el modelo, y el Vu II apareció en Corea del Sur y luego en el stand de la firma en el pasado CES. Se trata de un dispositivo de especificaciones muy poderosas: pantalla de cinco pulgadas, 1024 y 768 píxeles y 256 ppp, 2 GB de RAM, procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo y 1,5 GHz y Ice Cream Sandwich (Android 4.0.4).
Medios internacionales han especulado que LG insinuó en el video una tercera generación del Vu. Aunque no hay reportes ni rumores más allá de eso, es fácil ver hacia dónde se podría dirigir la actualización. Podría tener una pantalla un poco más grande o podría aumentar su resolución a 1.080p. También es posible que incluya la última generación de procesadores Qualcomm que fue presentada en el CES. Además, de existir tal teléfono, es casi seguro que tendrá Jelly Bean de fábrica, y que su look y carcasa tendrán algunas renovaciones.
G: Optimus G Pro, el nuevo flagship
Esto ya está confirmado y no tiene ningún misterio: LG ya anunció la próxima generación de su flagship, el Optimus G Pro. Fue uno de los primeros ‘flagships’ presentados en 2013 con un procesador Qualcomm de última generación y 1,7 GHz en sus entrañas. De resto, también es una ‘bestia’: pantalla de 5,5 pulgadas, 1080P y 401 ppp: GPU independiente Adreno 320 para mejorar el procesamiento gráfico y el rendimiento de los juegos; 2 GB RAM; Jelly Bean 4.1.2, batería de 3.140 mAh y una cámara trasera con impresionantes 13 MP.
El teléfono, como es costumbre para LG, está anunciado primero para el mercado coreano, aunque se reveló que llegará a Estados Unidos en el segundo trimestre de 2013. Ojalá en Seúl se den cuenta de que por estas regiones también queremos un poquito de amor.
F: Una serie llena de ambición
Cuando el video salió, todos quedamos ‘gringos’. Como se dieron cuenta, todas las demás letras se relacionaban con algún lanzamiento que LG ya había hecho en el pasado. Pero no teníamos idea de a qué pudiera corresponder la F en el arsenal de LG.
A las pocas horas, Engadget reveló el secreto. Se trata de una ‘serie F’ que se ubica entre el L7 II y el G Pro: son teléfonos con prestaciones que no son de entrada, y de hecho están muy cerca de ser de ‘flagship’: procesadores de doble núcleo, pantallas de buen tamaño y resolución y 4G.
Son dos modelos: el F5, con pantalla de 4,2 pulgadas y 256 ppp, procesador de 1,2 GHz, 8 GB de capacidad expandible a través de microSd y cámara trasera de 5 MP. El F7, por su parte, se diferencia de su hermano menor por sus 4,7 pulgadas y 312 ppp, su procesador de 1,5 GHz y su cámara trasera de 8 MP.
El 25 de febrero, la firma coreana mostrará todo esto sus secretos en su evento de prensa en Barcelona. ENTER.CO estará allí en primera fila –eso esperamos– para contarles todo lo que salga de allí.
Muy interesante, LG puede que recibir un gran empujón con esta nueva serie!
Muy interesante, LG puede que recibir un gran empujón con esta nueva serie!
ojala lg nos tuviera en cuenta para sus proximos lanzamientos
ojala lg nos tuviera en cuenta para sus proximos lanzamientos
LG tiene muy buenos equipos, no sé por qué se dejó opacar tanto por Samsung, el Optimus G es superior al S3 en casi todos los aspectos.
LG tiene muy buenos equipos, no sé por qué se dejó opacar tanto por Samsung, el Optimus G es superior al S3 en casi todos los aspectos.