One Plus es una de esas compañías cuya promesa de valor se ha basado en ofrecer smartphones y accesorios de calidad a precios más bajos que los principales fabricantes. Sin embargo, esto podría cambiar con su próximo lanzamiento, el OnePlus 7.
En una entrevista con The Verge, el CEO de la compañía, Pete Lau, confirmó algunos datos acerca de su próximo lanzamiento. Así, el equipo podría llegar con una versión ‘premium’ que se llamará OnePlus 7 Pro. Este dispositivo tendrá como novedades el soporte para redes 5G y una pantalla superior. Esto haría que el equipo costara cerca de los 1.000 dólares, una suma cercana a lo que cuestan equipos como el Galaxy S10+, Huawei P30 Pro y el iPhone XS.
OnePlus 7 Pro: una pantalla para videojuegos
La compañía podría apostarle al terreno de los smartphones para gamers con el OnePlus 7 Pro. Según palabras de Lau, esta pantalla “redefiniría lo rápido y lo suave”. En pocas palabras, la compañía buscaría establecer un nuevo estándar para las pantallas móviles.
¿Pero qué sería esta novedad? Una de las especificaciones de la pantalla que se esperaría es su tasa de refresco. Esta sería de 90 Hz y, además, tendría una resolución QHD+, como afirma Android Central. Esto permitiría mejores gráficos, en especial a la hora de correr videojuegos.
No obstante, ya existen equipos con una tasa de refresco mayor, como el Razer Phone 2, que cuenta con 120 Hz. También está el ROG Phone de Asus, que también cuenta con 90 Hz. Ambos utilizan esta funcionalidad para los juegos. Sin embargo, la OnePlus 7 Pro podría tener un enfoque similar al del iPad Pro, que tiene una tasa de refresco variable de acuerdo con la situación.
El anuncio de los nuevos OnePlus 7 se hará el 14 de mayo, como afirma 9to5Google. Así que pronto podremos conocer cuál será la estrategia de la compañía.
Imagen: OnePlus.