Antes de que se acabe el año, Oppo se prepara con más lanzamientos de smartphones. La compañía es uno de los fabricantes más reconocidos, especialmente en Asia, por el tema de las selfies y la carga rápida. En esta oportunidad presentó el Oppo A83, un smartphone con pantalla de 5,7 pulgadas, que se une a la moda de las pantallas largas con relación de aspecto 18:9.
Desde comienzos de este año, fabricantes como LG y Samsung se animaron a presentar equipos con pantallas alargadas. Su justificación se basaba en que este formato es ampliamente utilizado en el cine. No obstante, una de las bondades tiene que ver con que con este formato es posible tener equipos con grandes pantallas sin sacrificar su ergonomía y comodidad a la hora de usarlo. Una pantalla con relación de aspecto 18:9 es más delgada que las convencionales con relación de aspecto 16:9. La estrategia de estos dispositivos también se basa en tener marcos pequeños en los extremos de su cuerpo. Esto en conjunto permite tener pantallas de líneas diagonales más largas en cuerpos más compactos.
Las especificaciones del Oppo A83
– Pantalla: 5,7 pulgadas con resolución 1.440 por 720 píxeles
– Procesador: octa core a 2,5 GHz
– RAM: 4 GB
– Almacenamiento: 32 GB
– Cámara trasera: 13 megapíxeles
– Cámara frontal: 8 megapíxeles
– Batería: 3.090 mAh
– Sistema operativo: Android 7.1 Nougat
El Oppo A83 se mueve en aguas de gama alta y media alta. En primer lugar, a pesar de tener una gran pantalla, su resolución es HD+. Además, la gama alta está dejando atrás almacenamientos de 32 GB en favor de los 64 GB. Sin embargo, hay que reconocer la ventaja que existe en el mundo Android gracias al soporte para microSD. Así, el almacenamiento de los equipos se puede aumentar fácilmente, aunque no todas las aplicaciones se puedan instalar en la tarjeta externa.
Por último, este dispositivo trae reconocimiento facial que sirve para desbloquear el equipo. De acuerdo con la compañía, este actúa en 0,18 segundos. Eso sí, no sabemos cuál es la tecnología que incorpora detrás para hacerlo o si hace uso del reconocimiento convencional que hemos visto en otros modelos de Android.
El smartphone se podrá comprar en China a partir del 29 de diciembre a 215 dólares (~636.000 pesos colombianos), de acuerdo con información de GSMArena.
Imagen: Oppo.