Con el tiempo, los fabricantes están buscando nuevas formas de diferenciarse de la competencia. Apple, por ejemplo, el año pasado presentó el iPhone X con una muesca en la parte superior en la que ubicó su cámara frontal. Pero todos sabemos lo que pasó, con el tiempo, otros fabricantes optaron por diseños similares. Pero no todos siguen la tendencia. El fabricante chino Oppo presentó el Oppo Find X, sin marcos y sin muesca.
Especificaciones del Oppo Find X
– Pantalla: 6,4 pulgadas
– Procesador: Snapragon 845
– RAM: 8 GB
– Almacenamiento: hasta 256 GB
– Cámara trasera: dual de 16 megapíxeles y 20 megapíxeles
– Cámara frontal: 25 megapíxeles
– Batería: 3.730 mAh
– Sistema operativo: Android 8.1 Oreo
Como informó The Verge, el Oppo Find X es un equipo con una pantalla de 6,4 pulgadas. Además, la compañía afirma que su relación cuerpo pantalla es de 93,8, lo que significa que es uno de los equipos con mayor número en este aspecto.
Recientemente también vimos una apuesta en este tipo de equipos de parte de otro fabricante chino. Se trata del Vivo Nex, el cual cuenta con una cámara frontal que sale cuando el usuario lo requiere.
Cámaras que se despliegan
Por su parte, el Oppo Find X tiene un módulo que se despliega cuando el usuario necesita tomar una fotografía. Este se abre en 0,5 segundos según la compañía y solo ocurre cuando se abre la aplicación de la cámara.
El Oppo Find X no cuenta con lector de huellas digitales para su desbloqueo. En su lugar, la compañía implementó un sistema de reconocimiento facial que se activa con la cámara frontal. Es decir, la cámara también se desplegará cuando el usuario necesite desbloquear el equipo.
Oppo no ha sido ajena a diseños con partes movibles. En el pasado vimos el Oppo N1, el cual tenía una cámara giratoria que permitía a los usuarios tener la misma calidad de fotografía hacia el frente o la parte posterior del equipo.
Por último, en cuanto a su precio, de acuerdo con The Verge, la versión del Oppo Find X con 256 GB de almacenamiento costará 999 euros (~1.156 dólares o 3.385.051 pesos colombianos). Este dispositivo se comenzará a comercializar en Europa y Estados Unidos a partir de agosto.
Imágenes: Oppo.