Oppo se suma a la moda: próximamente no incluirá cargadores

Oppo
Oppo se une a la tendencia de no incluir cargadores en algunos de sus equipos, con planes para iniciar el cambio en 2023.

Una de las tendencias más interesantes que ocurrieron en el mundo de los smartphones en los últimos años es la decisión de dejar de incluir cargadores en los equipos. Ahora es el turno de Oppo, que anunció que a partir del próximo año algunos de sus celulares dejarán de traer un cargador nuevoLa noticia se compartió durante el lanzamiento de la versión europea del Oppo Reno 8. Al preguntar los planes de la compañía para 2023, así como su estrategia para el próximo año Billy Zhang, presidente del fabricante, aseguró que la empresa comenzará a realizar la transición de manera lenta, con algunos productos seleccionados. “Sacaremos el cargador de la caja el próximo año para varios productos. Tenemos un plan”.Oppo por ahora no ha confirmado con qué equipos dejará de incluir sus cargadores. El tono de la conversación también pareció indicar que no todos los mercados harán parte de esta nueva estrategia. Latinoamérica, por ejemplo, suena como una excepción lógica considerando que esta tendencia de no incluir el accesorio se suele limitar a los equipos de gama alta, mientras que Oppo en países como Colombia por ahora se ha concentrado en los equipos de entrada o de gama media.

Te puede interesar: OPPO Reno 7: precio y disponibilidad en Colombia

Oppo también es consciente que un punto atractivo de muchos de sus equipos está en la velocidad de carga, algo que no solo depende de la batería dentro del celular o del puerto USB que tenga, sino de los cargadores con los que viene. Zhang reconoce que un punto importante de su estrategia estará en garantizar que los modelos que vayan a ir sin cargador tengan suficientes de estos accesorios en el mercado y hogares para suplir la demanda.“No es tan fácil para los consumidores obtener acceso a los cargadores SuperVOOC, por lo que debemos mantenerlo en la caja. Sin embargo, a medida que ampliamos nuestras operaciones comerciales, buscamos sacar los cargadores de la caja y ponerlos en la tienda para que nuestros usuarios puedan comprar los cargadores y continuar usándolos incluso cuando actualicen sus dispositivos”, aseguró para Android Police.La decisión de eliminar los cargadores ha sido justificada por una preocupación ambiental. El argumento es que muchos de los residuos tecnológicos provienen de estos accesorios que se incluyen cada vez que un usuario renueva su equipo. La idea, entonces, es que una persona utilice el mismo cargador en diferentes dispositivos. La crítica de los usuarios está en que los fabricantes suelen vender estos accesorios por separado y la diferencia de coste al comprarlos de manera individual con la reducción de precio de los equipos no parece ser cercana o siquiera significativa.Imágenes: Oppo 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos