2020 parece ser el año de los plegables. En primer lugar, por la cantidad de dispositivos de este tipo, con Samsung, Motorola y Huawei presentando equipos con estas pantallas. Pero también porque los smartphones de este tipo están apuntando a costos que no los pongan como lujos extravagantes de una minoría.
Uno de los dispositivos plegables que saldrán en 2020 es el nuevo Motorola Razr. El equipo, que tendrá su lanzamiento el próximo 6 de febrero, es el primer equipo plegable de Motorola, con un modelo tipo ‘almeja’. Esto quiere decir que, como los dispositivos de antaño, el Smartphone se cierra de manera vertical para esconder su pantalla interna. Pero su monitor parece ser mucho más frágil de lo que esperábamos. No lo decimos nosotros, sino el mismo Motorola que lanzó un video para educar a sus usuarios futuros sobre la manera en la que deben manipular el dispositivo.
A través del video, el fabricante hace énfasis especial en la necesidad de cuidar la pantalla del equipo de elementos como líquidos u objetos afilados. De hecho, la pantalla es tan frágil que Motorola les recuerda a los usuarios que siempre que guarden el equipo, en su maleta o bolsillos, deben doblarlo para evitar daños accidentales.
Te puede interesar: Te puede interesar: Samsung Galaxy Fold: primeras impresiones
Motorola también advierte a los usuarios que es normal que “bultos y arrugas” pueden aparecer en la pantalla, pero que todo esto está bien, pues su monitor está pensada para ser doblado. También hace la anotación de que el uso de protectores para la pantalla está prohibido, debido a que el adhesivo dañaría la pantalla interna.
Además de este video de ‘prevención’, el fabricante también lanzó dos tutoriales adicionales haciendo un tour breve por la navegación y la cámara del dispositivo.
El Motorola Razr plegable llegará primero a los Estados Unidos el próximo 6 de febrero, por un precio de 1.499 dólares (poco más de 1’500.000 pesos) en unidades limitadas. El fabricante también hizo la promesa de que el equipo luego estará disponible en ‘mercados selectos’, sin indicar cuándo o en qué regiones específicamente.
Imágenes: Motorola