Mateo Willis, cinematógrafo ganador de premios Bafta y Emmy, aceptó el reto de crear un cortometraje colaborativo capturado totalmente con smartphones Xperia. Sony Mobile y Mateo reclutaron a 34 creadores de contenido independientes de todo el mundo para grabar una serie de clips que brindan a los espectadores un recorrido visual por lugares de todo el planeta usando la cámara Motion Eye de Xperia disponible en los dispositivos insignia, como el Xperia XZ1.
La edición y selección del contenido estuvo a cargo de Mateo y se estrenó a nivel mundial en YouTube y la página de Xperia el pasado viernes 17 de noviembre 2017
“Este proyecto fue todo un reto, pero también interesante en muchos niveles. Estoy acostumbrado a trabajar con un montón de cámaras y equipo, pero todo en esta película se filmó solo con el Xperia, y me sorprendió lo bien que superó la prueba. Generalmente, los efectos como la súper cámara lenta solo los logro con un equipo de punta, pero en este proyecto, tenía la tecnología necesaria en la palma de mi mano”, comentó el director de fotografía Willis.
‘The Journey’: el largometraje detrás de la cámara Xperia
La película sigue una multitud de travesías por todo el mundo. La cámara recorre paisajes urbanos, parques, bajo los árboles, riveras, una llanura con yacimientos de grava y el océano. Cada viaje busca diferentes perspectivas de la naturaleza. Los motivos visuales recurrentes construyen un hilo conductor entre cada viaje; como los patrones o formas que aparecen.
Mateo agregó: “Esta película no es un documental, lo cual fue una decisión intencional. El público no tiene que entender el viaje o conocer los detalles. La tarea de todos los que participaron era usar el tema del viaje como motivación artística principal, y el Xperia para que las imágenes cobraran vida para el espectador”.
A continuación puedes ver el tráiler:
La familia de smartphones Xperia, como el Xperia XZ1 combina la cámara Motion Eye con video en súper cámara lenta, capaz de grabar a 960 cuadros por segundo. La captura predictiva comienza a cargar imágenes un segundo antes de presionar el obturador, lo cual permite volver atrás y escoger una imagen que tal vez pasaste por alto cuando presionaste el botón. El modo SteadyShot proporciona videos nítidos en modo selfie o close-up. Además, puedes capturar el mundo en video 4K de alta resolución, con cuatro veces la resolución de Full HD.
Imagen: