Actualización 2:33 p.m.. El Pentágono desmintió la compra. Más información aquí.
El camino de BlackBerry está más oscuro e incierto que nunca. La empresa canadiense se la ha jugado por dispositivos BB10 cuyas ventas no despegan lo que inevitablemente significaría el fin. Es más, el nuevo presidente dijo que se enfocarían en los dispositivos para empresas. Con este nuevo enfoque consiguieron un importante cliente que sigue creyendo en ella y que, por ahora, le da un merecido respiro: el Pentágono de Estados Unidos.
Según un comunicado de prensa, el Departamento de Defensa está en planes de renovar su infraestructura de redes inalámbricas y quiere seguir utilizando BlackBerry. La razón detrás de la decisión es la misma de siempre: ningún fabricante de celulares del mundo ofrece las ventajas de seguridad que la empresa canadiense tiene. Para el Pentágono y el DdD, la seguridad en sus dispositivos móviles es la primera prioridad. Allá no hay BOYD que valga.
El Pentágono planea comprar 80.000 dispositivos para renovar su infraestructura, lo que disparó la acción de Blackberry de 5,75 dólares a 11, una cifra que no veíamos desde septiembre del año pasado. No es novedad que la firma canadiense le está apostando sus últimas fichas a los negocios empresariales. Este respiro puede ser una muestra que hay un mercado importante y que de pronto van por el camino correcto. Por lo menos por ahora.
si han desmentido esto, entonces deberian borrar este post
si han desmentido esto, entonces deberian borrar este post