En un raro movimiento para una empresa fabricante de teléfonos, Google decidió filtrar las imágenes de su Pixel 4 varios meses antes de su lanzamiento oficial, que esperamos que sea en octubre. La empresa publicó una imagen de cómo se vería el celular –que tendrá varias cámaras en la parte de atrás– junto a un mensaje: “Ya que parece haber algo de interés ¡Aquí lo tienen! Esperen a ver lo que puede hacer”.
Well, since there seems to be some interest, here you go! Wait ’til you see what it can do. #Pixel4 pic.twitter.com/RnpTNZXEI1
— Made by Google (@madebygoogle) June 12, 2019
Normalmente, las empresas hacen todo lo posible por mantener al máximo en secreto las características de sus nuevos celulares, pero pocas veces logran evitar las filtraciones. Cuando llega la fecha de lanzar sus equipos, lo único que pueden hacer es confirmar o negar los rumores. Por eso, es raro que Google haya decidido mostrar un adelanto.
Posiblemente esta es una respuesta a la publicación que salió hace unos días donde se filtraron algunas de las características del teléfono.
And here comes your very first glimpse at the #Google #Pixel4 in form of gorgeous 5K renders based upon early prototyping schematics, on behalf of my Friends over @Pricebaba -> https://t.co/gjbtMlybdg (Please read the full story before reacting in order to make educated comments) pic.twitter.com/ZZAiseB9WP
— Steve H.McFly (@OnLeaks) June 10, 2019
No hay mucha diferencia entre las dos, así que en realidad Google no nos está dando nueva información. ¡Gracias por nada Google!
Google quiere ganar esta guerra
Aunque todos estamos interesados en el celular y en saber más y más del Pixel 4, lo que ha llamado la atención es el movimiento de Google ¿Esto significa que la próxima vez que veamos una filtración, la empresa la confirmará o negará a través de sus redes sociales? El portal Cnet, por su parte, tiene tres teorías.
Una de ellas es que Google quiso aprovechar las filtraciones para evitar señalamientos de que se habría copiado del iPhone que Apple presentará en otoño de este mes, usualmente en septiembre. También, se rumora que este además de posibles mejoras de software para la fotografía tendría cámara triple ubicados en un módulo cuadrado. De esta manera, la compañía podría ofrecer tres cámaras de 12 megapíxeles con lentes zoom, súper gran angular y una cámara convencional.
La segunda teoría señala que el Pixel 4 podría salir antes de lo esperado, aunque sería raro teniendo en cuenta que los Pixel 3A y Pixel 3A XL fueron anunciados solo en mayo de este año. La última teoría sería que Google solo quiere tener en sus manos los anuncios de su celular y que estas no sean hechas por filtraciones. Cuando presentó el Pixel 3, los fanáticos tenían ya idea de cómo luciría este teléfono y todas sus características, explica el portal de tecnología.
Imagen: Twitter.