¿Recuerdas cuando teníamos celulares con batería extraíble y podíamos cambiarla con tan solo comprar otra a un precio razonable? Bueno, si tenías un iPhone, esto no era posible, la compañía nunca integró baterías extraibles en sus teléfonos, pero eso podría estar por cambiar.
La regulación de la Unión Europea está poniendo en cintura a la compañía de la manzana mordida. Luego de obligarla a cambiar el clásico puerto Lightning por USB-C y a incluir soporte RCS para una comunicación más simple entre dispositivos Apple y Android, la UE sería el motivo por el que Apple estaría pensando en integrar baterías extraíbles en sus celulares, por primera vez en la vida.
En junio del años pasado, el Parlamento Europeo aprobó una ley que obliga a los fabricantes a integrar baterías extraíbles en sus dispositivos móviles. Esto afecta a celulares, tabletas, scooters y patinetas eléctricas, entre otros. Aunque tienen plazo hasta el año 2027 para hacer el cambio de baterías, Apple estaría pensando en acatar la norma un año después de ser firmada.
Te puede interesar: Los iPhone 15 y 15 Plus llegan con USB-C e Isla dinámica, aquí todas las especificaciones
De acuerdo de The Information, Apple dejaría de utilizar tiras adhesivas, que pasan por un proceso de calentamiento, y permiten mantener la batería en su lugar. La filtración habría llegado por parte de varias personas que trabajaron en la fabricación de los iPhone, quienes aseguran que las nuevas baterías extraíbles llegarán con el iPhone 16.
Las baterías serán fáciles de extraer gracias a la “desunión adhesiva inducia eléctricamente” que funciona con descargas eléctricas y reemplarían a las tiras adhesivas. Aunque será mucho más sencillo cambiar la batería de los celulares, no sería ideal que tú lo hagas solo, pues igual tendrás que abrir el celular y ya sabemos que atornillarlos no es sencillo.
El rumor de la batería extraíble de Apple viene rondando desde finales del año pasado, sin embargo, y para sorpresa de nadie, la compañía no ha desmentido ni afirmado nada.
Imagen: MacRumors