¿Por qué el iPhone 14 tendrá el mismo procesador que el iPhone 13?

iPhone

En el penúltimo trimestre del 2022, se espera que Apple lance su iPhone 14 y hasta ahora sabemos algunas cosas. Lo primero es que los rumores indican que, esta vez, no habrá versión Mini del nuevo modelo; y lo segundo, es que la compañía estaría produciendo menos cantidades de smartphones que el 2021, ya que no logró el objetivo en ventas. Sin embargo, hay más preguntas alrededor de la nueva versión de sus teléfonos, como por ejemplo: ¿por qué en esta oportunidad el iPhone 14 tendrá el mismo procesador que el iPhone 13?

De acuerdo a Bloomberg, la razón por la que el nuevo iPhone vendrá equipado con un chip A15 (y, en el caso del iPhone Pro, el A16), es que en Apple han decidido concentrar sus esfuerzos no solo en la producción de su gama de procesadores que van desde el M1, el M1 Ultra, hasta el M2; sino que la compañía espera darle la bienvenida a más chips como el M2 Pro, el M2 Max, el M2 Ultra y el M3, para el año 2023.

Concentrarse en los procesadores de Mac tiene sentido para el periodista Mark Gurman, pues Apple ha logrado tomar cierta ventaja con sus propios chips para computadores, obligando a la competencia a buscar nuevas estrategias y soluciones. Ese impulso, ha hecho que la empresa decida redirigir sus recursos, pruebas y desarrollos hacia su línea de Mac en lugar de concentrarse en sus iPhones, lo cual no deja de ser una decisión arriesgada. Esto porque, al menos el 60 % de las ventas de la compañía son producto de equipos que no cuentan con los nuevos procesadores M1 y M2.

Te puede interesar: iPhone 14 se podría retrasar por bloqueos en China

Por último, una de las razones que Bloomberg saca a la luz para explicar por qué Apple ha dejado en segundo plano el desarrollo de mejoras sustanciales para su iPhone, es el costo que supone una escasez de chips, que de acuerdo a los expertos, no se normalizará sino hasta el 2024. Apple todavía depende de Taiwan para producir la mayoría de sus chips, por lo cual los gastos de fabricación y envío de componentes han aumentado considerablemente los gastos.

Este panorama, demostraría por qué es más rentable para Apple, continuar reservando los procesadores A15 y A16 para sus modelos de iPhone 14. En todo caso, los smartphones sí vendrán con nuevas características. Por ejemplo, se sabe que la memoria RAM será de 6GB, a comparación de los 4GB de los iPhone 13; que su pantalla será más grande, y que la capacidad de los nuevos equipos alcanzarán hasta 1TB.

Imágenes: Archivo

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Archivos