Las razones por la que escasearían los iPhone en su lanzamiento

iPhone X escasez
El iPhone X comenzará a venderse a partir del 27 de octubre desde 999 dólares.

Una de las imágenes recurrentes sobre un nuevo iPhone es la de las filas afuera de las tiendas de Apple. Pareciera una estrategia de marketing de la compañía y más cuando vemos equipos como el iPhone X. Si bien así puede ser, también hay otras razones, como explica 9to5Mac.

iPhone X escasez
El iPhone X comenzará a venderse a partir del 27 de octubre desde 999 dólares.

La semana pasada fueron presentados los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Estos equipos traen elementos que para los usuarios de la compañía de la manzana son nuevos. Por ejemplo, la carga inalámbrica y carga rápida. Además, todos los modelos vendrán con una tapa trasera de vidrio, como los iPhone 4 y iPhone 4s. Estos cambios requieren nuevos componentes y líneas de producción diferentes a las de los equipos anteriores. Por lo tanto, durante los primeros meses se presentan algunos retrasos en la producción que, al final, significan escasez de los productos.

De acuerdo con el medio, el Wall Street Journal sugiere tres razones por las cuales hay escasez de iPhone después de su lanzamiento. Estas tienen que ver con planificación de la demanda, el perfeccionismo de Apple y escasez de algunos componentes.

Errores a la hora de planificar la demanda

En primer lugar, no es fácil para una compañía como Apple planificar la demanda de sus dispositivos. Esto, en especial con la cantidad de referencias que maneja en la actualidad la compañía. De acuerdo con la nota del Wall Street Journal, planificar la demanda cuando se utilizan nuevos precios es incluso más difícil. Por lo tanto, en esta oportunidad la compañía tendrá la planificación de demanda más difícil desde el primer iPhone. El precio y la convivencia con los modelos 8, 8 Plus, SE, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus hace difícil tener certeza de cuántos equipos podrían venderse.

El perfeccionismo de Apple

Adicionalmente, el medio indica que los altos estándares de Apple a la hora de producir sus equipos pueden llegar a afectar los tiempos de entrega. La compañía suele hacer cambios de último minuto a su hardware. Además, esta es la primera vez que se utilizarán componentes como las pantallas Oled, por lo que es posible que durante los primeros meses no sea tan fácil conseguir el iPhone X.

Escasez de componentes

Esta es probablemente la razón principal por la que podría haber menos iPhone de los que pide el mercado. Los principales componentes que han estado escasos son las pantallas Oled y la memoria flash (el almacenamiento). Con respecto a las primeras, se sabe que Samsung está tras la fabricación de estas. Sin embargo, Apple podría apalancarse de otros fabricantes como LG para suplir esa demanda.

Por otro lado, con respecto a las memorias flash, en mayo de este año se supo que Nintendo estaba culpando a Apple de la escasez de este componente. Además, como informa Engadget, Apple tuvo que subir los precios de los iPad debido a que este componente subió de precio.

Por el momento, solo podemos esperar hasta el 27 de octubre, que es el día en que empieza la preventa del iPhone X. Se espera que los primeros usuarios reciban el nuevo equipo a partir del 3 de noviembre. Por ahora, no hay información de cuándo podría llegar al país.

Imagen: Apple.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

View all posts

Archivos