Es común ver que los celulares empiezan a tener fallas en masa y por la misma época. Hace unas semanas, vimos que los usuarios de iPhone se empezaron a denunciar a través de redes sociales que sus teléfonos estaban presentando altas temperaturas al ser cargados. Esta vez, los usuarios de Samsung están presentando fallas específicamente con los Galaxy Note 20 Ultra.
Luego de recibir la última actualización del celular, los usuarios empezaron a experimentar unas molestas líneas verdes y rosas en las pantallas que obstaculizan la visualización. Esta no es la primera vez que las líneas aparecen en los celulares de Samsung, ya antes habían aparecido en otros modelos. Al parecer, el problema serían los paneles OLED que utiliza la compañía en sus celulares.
A diferencia de otras ocasiones, los de Samsung se están haciendo responsables de las pantallas dañadas. La compañía está realizando el reemplazo del panel de forma de gratuita y aun cuando el celular ya haya perdido la garantía. Algunos usuarios reportaron haber recibido el cambio del panel y de la batería totalmente gratis.
Te puede interesar: Caída en la venta de celulares, ¿qué marca se mantiene en Colombia?
Por otro lado, aunque la solución por parte de Samsung es adecuada para muchos usuarios, hay algo que no queda claro aún: cuál es el fallo. La compañía no ha emitido algún comunicado o campaña que explique la falla que están presentando este tipo de dispositivos. Sin embargo, al realizar la reparación, están asegurando que el problema es propio y no por uso indebido del Galaxy Note 20 Ultra.
Aún no hay información del cambio de pantalla por fallos en Colombia, puesto que la compañía surcoreana no ha contactado a los usuarios, sino que está esperando a que estos se acerquen a las tiendas oficiales por la reparación. Sin embargo, lo más sensato es que los usuarios del país también puedan tener acceso a dichas reparaciones en caso de presentar el mismo fallo.
Imagen: Samsung/ Sammobile