Uno de los problemas -del primer mundo- de la actualidad es la duración de la batería de nuestro celular. Muchos fabricantes sacan pecho diciendo que su equipo tiene una duración de un día o máximo dos días, lo cual es un verdadero chiste si los comparamos con los equipos que usábamos hace algunos años, que fácilmente podrían durar una semana entre carga y carga. El fabricante chino Innos quiere acabar con este problema de la forma más sencilla, una batería de mayor capacidad, y está vendiendo el equipo Innos D6000, el cual en el papel durará de tres a cinco días antes de tener que conectarlo a la corriente eléctrica, de acuerdo con GSMArena.
A falta de una batería, el Innos D6000 tiene dos baterías. Una de ellas es de 3.520 mAh y la segunda de 2.480 mAh, que juntas suman 6000 mAh, si bien la segunda es la ‘principal’. Gracias a su puerto USB 3.1 tipo C, similar al presente en computadores como el nuevo MacBook o el nuevo Chromebook Pixel, en teoría su carga será rápida.
Por otro lado, el Innos D6000 cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador Snapdragon 615 octa core y GPU Adreno 405. En cuanto a la memoria RAM el equipo cuenta con 3 GB y corre el sistema operativo Android 5.0 Lollipop. Adicionalmente existe una versión del equipo con procesador MediaTek y 2 GB de RAM.
La cámara trasera del Innos D6000 es de 16 megapíxeles y la frontal es de 5 megapíxeles. Lo más interesante del dispositivo, como el de muchos equipos chinos, es el precio, de 1.800 yuanes (~290 dólares o 726.000 pesos) para la versión con Snapdragon 615 y de 1.000 yuanes (~161 dólares o 403.000 pesos) para la versión con procesador MediaTek.
Los diferentes avances frente al uso de la batería en smartphones
Los fabricantes, en los últimos años, nos han mostrado diferentes opciones con las cuales han combatido la poca duración de la batería de los smartphones. Por ejemplo, en cuanto a la capacidad de la batería, además del Innos D6000, existen otras propuestas como el Huawei Ascend Mate 7, que incluso permite cargar otros dispositivos, gracias a su batería de 4.100 mAh.
Otros fabricantes, por su parte, han optado por la carga rápida y permiten que, al paso de unos minutos conectado a la corriente eléctrica, podamos tener varias horas de uso del dispositivo, como en el caso del Samsung Galaxy S6 o el Nexus 6.
Otras soluciones menos visibles han tenido que ver con las mejoras en el software y hardware, con procesadores más eficientes y propuestas como project Volta de Google, que llegaron con Android 5.0 Lollipop.
Imagen: Innos.
Y cuanto pesara???
Y cuanto pesara???
se debe calentar de lo lindo
se debe calentar de lo lindo
Interesante la propuesta de poder tener el celular prendido por hasta 5 días sin cargar, pero ¿y cada cuánto hay que cambiar el celular?… Lo siento pero aun no logro confiar en la calidad de los productos chinos…
Interesante la propuesta de poder tener el celular prendido por hasta 5 días sin cargar, pero ¿y cada cuánto hay que cambiar el celular?… Lo siento pero aun no logro confiar en la calidad de los productos chinos…