LG lleva varias generaciones con el nombre G en su línea de gama alta. El más reciente modelo vio la luz el año pasado y se llamó LG G6. Aunque se espera que este año se presente el LG G7, esto podría no ser así. En 2018 podríamos ver cambios en la denominación del equipo de gama alta de LG, como informa GSMArena.
LG G7: ¿es hora de renovar la línea?
De acuerdo con la publicación, The Investor, un medio de Corea del Sur, afirma que el próximo smartphone insignia de LG no se llamaría LG G7. Este medio cita fuentes oficiales de LG para referirse a que la estrategia de marca de la compañía surcoreana tendrá un lavado de cara durante este primer semestre. Dentro de las opciones se encuentra cambiar el nombre de una de sus líneas de gama alta. Al parecer, el dispositivo tendría un nombre con un número de dos dígitos.
En realidad, esta no sería la primera vez que LG hiciera un cambio de nombre a su línea de smartphones más importante. En el pasado sucedió con la eliminación de la palabra Optimus del primer modelo, cuando fue lanzado el LG G2. Además, recordemos que la línea G no es la única de gama alta de LG, pues también existe la línea V con el actual LG V30. Eso sí, a diferencia de los G, los V son lanzados en el segundo semestre del año.
Por el momento, no se conocen más detalles sobre lo que podríamos ver de LG durante este año. En los próximos días comenzará la feria CES 2018 que se llevará a cabo en Las Vegas, Estados Unidos. En esta, es probable que no veamos muchas noticias acerca del mundo móvil de LG, pues la compañía parece que se enfocará en otros dispositivos electrónicos como los televisores. Eso sí, en febrero será el Mobile World Congress 2018 y en este sí esperamos muchos lanzamientos de smartphones.
Imagen: LG.