El celular se ha convertido en una herramienta indispensable para todo el mundo, es lo primero que guardamos en el bolso al salir de casa. Pero, el teléfono por sí solo no tiene mucho valor en nuestros tiempos, es necesario que cuente con conexión constante a la red para aprovechar sus funciones al máximo. En Colombia, la mayoría de operadores ofrecen planes de datos móviles con una oferta de ‘2 GB’ al mes, te has preguntado ¿qué son 2GB y para qué sirven?
Los gigabytes son una unidad de medida del internet, equivale a 1,024 megabytes y hace referencia a la cantidad de datos que puedes descargar utilizando, en este caso, el plan móvil. Sin embargo, esto no significa que cada vez que uses internet en tu celular estás consumiendo “datos”, el celular recurre a las gigas con contenido específico. Por ejemplo, cuando miras un video de YouTube, abres un e-mail, acceder a páginas web o realizar una videollamada.
Para que te hagas a una idea de cuánto tiempo te pueden durar las 2GB te dejamos los datos de lo que podría consumir un contenido (aproximadamente):
Video de YouTube 5 – 10 MB
Leer un e-mail 10 – 20 KB
Subir una foto a redes sociales 250 KB
Usar Facebook 1.5MB – 3.8MB por minuto
Te puede interesar: Venta de celulares inteligentes sigue a la baja ¿Vendrán promociones?
Ahora, si necesitas usar los datos para una tarea específica, puedes elegir mejor el plan de datos que necesitas basado en estos datos:
Según Cuy Móvil, 2GB equivalen a:
Páginas web 1,200 páginas web (durante unas 24 horas)
Correo electrónico con archivos adjuntos 4,000 mensajes
Descargar o reproducir música 400 canciones
Descargar o actualizar aplicaciones 50 apps
Videollamada 8 horas
Debes tener en cuenta que algunos operadores aún tienen la opción de mantener el “plan abierto”, es decir, si te pasas de 2GB, igual el teléfono seguirá consumiendo internet. Luego, en la factura, deberás pagar por las gigas que hayas consumido de más. Siempre puedes recurrir a las opciones de tu celular para limitar el uso de datos móviles.
Imagen: Pexels
Gracias por la información. Son datos que no se tienen en cuenta a la hora de entrar a internet, pero muy importante tener cierta noción de hasta donde esta el limite de navegación.