Cualquiera podría responder Samsung y Apple a la pregunta: ¿Cuáles son los dos mayores fabricantes de teléfonos en el mundo? Sin embargo, esa respuesta es incorrecta, si revisamos con atención los números. De acuerdo con los datos de la empresa de investigaciones de mercado, Counterpoint, el segundo puesto se lo llevaría el conglomerado chino BBK.
BBK: el segundo fabricante de smartphones en el mundo
Sí, sabemos que ese nombre no es muy conocido. Sin embargo, las empresas que tiene sí lo son. BBK es una multinacional de productos electrónicos que tiene marcas como OnePlus, Oppo y Vivo. Las tres marcas de smartphones que tiene la compañía tienen una gran fuerza en su país de origen. Dos de las marcas del conglomerado, combinadas, vendieron más unidades que Apple durante 2017, como podemos ver en los datos a continuación.
Apple: el primer fabricante de smartphones en el último trimestre de 2017
Por primera vez, en un trimestre, Apple superó a Samsung en el número de unidades enviadas. Ese dato se refiere tan solo a los últimos meses del año pasado, pues si se mira de manera global, Samsung continúa en primer lugar.
De esta forma, los envíos de smartphone de Apple fueron de 77,3 millones de dispositivos mientras que los de Samsung fueron de 74,4 millones, durante los tres últimos meses de 2017. En tercer lugar se encuentra Huawei, con 41 millones de unidades.
En septiembre fueron anunciados los nuevos dispositivos de Apple. Los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X. Es lógico que las ventas de los equipos para la compañía de la manzana se disparen en los últimos meses del año debido a su novedad. Samsung por su parte, siempre lanza su equipo de la línea S a comienzo de año. Eso sí, la compañía también anuncia el Note en el segundo semestre del año, pero este no es un equipo tan masivo como lo son los equipos de la línea S, como los Galaxy S8 y S8+.
Imagen: capturas de pantalla y montaje ENTER.CO.