Review moto RAZR 40 Ultra: el teléfono plegable de motorola que logró deshacerse del pliegue

RAZR 40.

Hace tan solo unas semanas, Motorola anunció la llegada del moto RAZR 40 Ultra, el nuevo plegable de la compañía que llegó a competir con duros de la industria como Samsung. En ENTER.CO pudimos probar el celular por unas semanas, te contamos lo que encontramos en este teléfono.

Especificaciones técnicas

Procesador:

Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1

Cámaras traseras: Principal: 12 megapíxeles, f/1,5 OIS/ Gran angular: 13 megapíxeles, f/2,2

Cámara frontal: 32 megapíxeles

RAM: 8 GB/ 12GB

Almacenamiento interno: 256 GB /512 GB

Pantalla interna: 6,9 pulgadas

Pantalla externa: 3,6 pulgadas

Batería: 3.800 mAh con 30 W /carga inversa 5W

Diseño

Llevamos varios años viendo la evolución el icónico teléfono RAZR de Motorola, desde el RAZR V3, pasando por el modelo compacto sin ‘tapita’. Ahora, la compañía trae una nueva versión del celular, de nuevo en formato plegable: el RAZR 40 Ultra.

Uno de los puntos destacables del cuerpo del teléfono es que, gracias al cuero vegano con la que está construido, los dedos no se quedan marcados. Al tacto, la parte trasera del celular se siente bastante cómoda, con algunas pequeñas ‘arrugas’, precisamente para que las huellas no se queden allí.

Por otro lado, uno de los apartados que hay que reconocer en Motorola, es que logró corregir el error más común en los teléfonos plegables. Por supuesto que hablamos del pliegue. Ya hemos visto que los teléfonos plegables no permiten que ambas partes del teléfono se toquen completamente cuando está plegado. El moto RAZR 40 Ultra, apenas si deja ver un pequeño espacio entre el teléfono cuando está totalmente plegado.

Pero, lamentablemente, no todo puede ser color de rosa. En términos de la bisagra, la que permite el pliegue del teléfono, se siente un poco más segura, pero debo decir que sí se siente un poco rígida. El primer intento de desplegar el celular con una sola mano no siempre sale.

Por otro lado, el pliegue, aunque no es aún invisible, sí que logra mantenerse bastante “escondido”. Cuando pasas por encima el dedo, no se siente tan delicado el pliegue como puede suceder en otros plegables, que al tacto se siente sensible el pliegue en pantalla.

Rendimiento

Cuando pensamos en comprar un nuevo celular, algo en lo que pensamos principalmente, es en que nos permita una autonomía exacta diaria. El moto RAZR 40 Ultra logró cargarse del 0 al 100 % en poco más de una hora.  Al usar el celular constantemente, es decir, viendo redes sociales, algún capítulo de una serie, responder WhatsApp todo el día, escuchar música,etc., logramos obtener una autonomía de entre 7 y 8 horas. Por otro lado, en un día de poco uso, el celular logró hasta 14 horas de autonomía.

El teléfono respondió bien al uso de videojuegos. Los frames no se congelaron en ningún momento y la respuesta táctil es de apenas milésimas de segundos. Así mismo, logramos tener hasta 14 aplicaciones abiertas al tiempo y el teléfono no presentó bloqueo.

En términos de la pantalla, el moto RAZR 40 Ultra presenta un buen balance de color que se adapta a las condiciones externas de luz. Aún cuando el sol estaba en su máximo punto, pudimos usar el teléfono sin problemas de visualización. Por otro lado, la pantalla externa de 3,6 pulgadas nos atrapó.

Te puede interesar: Unboxing moto RAZR 40 Ultra

Ya hemos visto que los plegables incorporan pantallas externas donde el usuario puede realizar algunas acciones que generalmente son bastante limitadas. En el motor RAZR 40 Ultra, los usuarios pueden usar casi que todas las aplicaciones desde la pantalla externa, son pocas las limitaciones que se encuentran al usar esta pantalla.

Cámaras

Antes que nada, debemos recordar que los celulares plegables no se caracterizan precisamente por tener una muy buena cámara. En el caso del moto RAZR 40 ultra, encontramos un lente principal de 12 megapíxeles, un gran angular de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 32 megapíxeles.

Al tomar fotografías con la cámara principal de día, encontramos imágenes que mantienen colores brillantes y vivos. Por desgracia, los detalles de las fotografías a veces se pierden, dependiendo de las condiciones de luz y los objetos que enfoquemos. Algo para destacar es que no encontramos dificultar para tomar fotografías de objetos en movimiento. En las tomas de noche los resultados son muy similares, los colores se mantienen lo más reales posibles, mientras que algunos pocos detalles se pierden.

La cámara selfie no está mal, al igual que la cámara principal mantiene los detalles suficientes para sacar una foto. Sin embargo, siempre es recomendable usar la cámara principal desde la pantalla exterior, así puedes obtener mejores fotos selfie.

cámara frontal
cámara principal desde pantalla externa

Imagénes: ENTER.CO /Motorola

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos