Con el lanzamiento del Galaxy Note9, Samsung nos mostró que el S-Pen, el lapicero que viene con este smartphone de gama alta, no solamente sirve para tomar notas y dibujar. Con él también se pueden tomar fotografías, pues funciona como control remoto para la cámara del celular.
Ahora, la empresa quiere ir más allá. La Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos le otorgó a Samsung una patente para ejecutar el siguiente paso: poner una cámara en este dispositivo. Mejor todavía, esta cámara tendría zoom óptico, según un artículo publicado por Patently Mobile. Lo anterior solucionaría un problema común para los amantes de la fotografía, que no siempre logran los resultados deseados con un zoom digital.
Digital Trends asegura que al tener una cámara en el S-Pen, esta podría ser usada como dispositivo para tomar selfies, de manera que no sería necesaria una cámara frontal en los teléfonos. En otras palabras, se evitarían el notch y todas las alternativas que impiden contar con una pantalla completa.
S-Pen con cámara… ¿será que sí o será que no?
, de todas formas, la patente comenzó a tramitarse hace un par de años, de manera que no hay garantía de que el S-Pen con cámara incorporada esté presente en el Galaxy Note10.
Una ventaja adicional que menciona The Verge, por su parte, es que, al tener la posibilidad de contar con una cámara que no esté atada al cuerpo del teléfono, también se facilitará tomar algunas fotos que a veces son complicadas de lograr. Esperemos que esta ventaja no sea aprovechada por amantes de la fotografía a los que les gusta violar la privacidad de los demás.
The Verge también señala que la patente no significa necesariamente que el producto llegará al mercado pronto (o tarde o nunca). “Pero después de que Samsung luchó con ventas débiles en el 2018, necesitará nuevas características llamativas como esta para revitalizar su negocio de teléfonos inteligentes”, concluye.
Imágenes: Samsung.