Samsung no perdía su posición como la marca más vendida en el mundo desde hace varios años. Apple, por su parte, no dejaba de estar peligrosamente cerca de salir del top cinco. Pero todo dio un giro en el último trimestre del 2020 cuando el iPhone 12 se coronó como el celular más vendido, regresando a la marca al primer lugar.
Lo sorprendente, es que pesar de los lanzamientos de Samsung en enero con su serie S, Apple persiste como la marca con más ventas durante el primer trimestre del 2021 con muy buenas expectativas de ventas durante los dos siguientes trimestres. Por supuesto, a nadie le gusta que le quiten la corona y como era de esperarse Samsung reaccionó con comerciales para demostrar que sus productos son mejores que los de Apple.
Y ¿A quién no le gusta un rifirrafe entre las marcas? Samsung lanzó tres videos en los que resalta la superioridad del Samsung Galaxy S21 Ultra frente a la del iPhone acompañada del texto “La actualización de tu teléfono no debería tratarse de una rebaja”.
El primer video resalta la funcionalidad de ‘Single Take’ de Samsung que toma video y fotografía durante 10 segundos para construir las memorias de un evento. El segundo, muestra las capacidades del zoom del Galaxy s21 Ultra y su zoom híbrido x10 y el tercero el detalle de la foto de un sandwich con las dos cámaras.
Aunque no es la primera vez que Samsung se burla de las características del iPhone, llama la atención el momento en que llegan los comerciales. La marca coreana, por ahora, se ubica en el segundo lugar en el mercado global, pero marcas como Xiaomi y Realme han logrado penetrar mercados emergentes y se acercan peligrosamente a los primeros puestos. Xiaomi, por ejemplo, logró obtener el primer lugar en despachos en 12 mercados del mundo en el primer trimestre del 2021, incluyendo Colombia.