Samsung tiene el reto de tener el líder liderazgo en 2020 en el segmento de los smartphone plegables. Un desafío importante, considerando que el Samsung Galaxy Fold no inició con el pie derecho. Pero, ahora que el fabricante surcoreano ha confirmado que una secuela radicalmente mejor llegaría, las expectativas son grandes. Por supuesto, estando tan cerca al inicio de 2020 (y la maratón de ferias de tecnología que abren cada año), la mayoría de secretos sobre el Galaxy Fold 2 permanecen guardados.
Este martes un regalo de Navidad aterrizó, con el que podría ser el dato más importante del dispositivo y la pista sobre a qué se refería Samsung cuando anunció que el Galaxy Fold 2 sería ‘radicalmente diferente’. De acuerdo al filtrador Ice Universe, el fabricante utilizará el primer ‘ultra-thinn glass cover” (que se traduciría como ‘cubierta de vidrio ultra delgada’). Este elemento seria el remplazo de la pantalla de vidrio que se utilizó para el Fold.
It can be confirmed that the Galaxy Fold2 leaked not long ago will use an ultra-thin glass cover for the first time in the world, replacing plastic materials. The screen looks flatter and has less wrinkles. In fact, this is the correct cover material for foldable phones. pic.twitter.com/BS73BCsA4N
— Ice universe (@UniverseIce) December 24, 2019
Según la información presentada, esta pantalla de vidrio es más delgada que la de plástico, con la ventaja adicional de que no se percibe “tan arrugada” cuando se ve el Galaxy Fold 2 desde ciertos ángulos. La información contrasta con unas patentes de Samsung que fueron descubiertas a inicios de enero para un nuevo dispositivo y cuyo nombre es similar al del componente descrito por Ice Universe: ‘Ultra Thinn Glass’.
Te puede interesar: La evolución móvil de Samsung: del Galaxy S al Galaxy S10
De acuerdo con las especificaciones de la patente, el vidrio ultra delgado es menos de 100 milimetros de grueso (para crear una imagen mental, esto lo haría tan delgado como un mechón de cabello humano). Este sería un elemento que no solo mejoraría la experiencia con dispositivos como el Galaxy Fold 2, sino el paso natural en la evolución de este tipo de smartphone, dado el interés de otros fabricantes que ya están diseñado sus dispositivos plegables con pantallas de vidrio.
Imágenes: Samsung