El Samsung Galaxy Fold, el teléfono plegable de la compañía surcoreana, estará disponible en septiembre, cinco meses después de su plan original, debido a problemas con la pantalla. De este modo, la empresa anunció que, tras arreglar las fallas y hacer las pruebas correspondientes, habría logrado solucionar y mejorar diferentes características del dispositivo.
“Samsung se ha tomado el tiempo de evaluar con detalle el diseño del producto, hacer las mejoras necesarias y correr evaluaciones rigurosas para validar los cambios que hemos hecho”, afirma la compañía en su comunicado.
De este modo, afirma que uno de los problemas que más llamó la atención de los periodistas, la lámina plástica que protege la pantalla, fue solucionado ampliándola hasta el borde de los biseles, para que no parezca una parte que debe ser removida. Así mismo, afirma que mejoró las bisagras.
Samsung liberó nuevas imágenes del teléfono mejorado, aunque estas no son fotografías sino renders, imágenes creadas por computador de cómo se verá el teléfono una vez terminado. Te dejamos las imágenes a continuación:
Por último, Samsung asegura que realizó evaluaciones adicionales a la experiencia del usuario y corrigió y mejoró algunas cosas. El Galaxy Fold estará disponible en algunos mercados, aún no sabemos si llegará a Colombia, con un precio de 1.988 dólares (aproximadamente 6.350.524 pesos colombianos).
Huawei Mate X y Galaxy Fold se lanzarán el mismo mes
Huawei, que también tiene un teléfono plegable, el Mate X, habría aplazado el lanzamiento de su celular tras los problemas de Samsung. En su momento, la empresa China aseguró que el cambio de fecha era para hacer pruebas adicionales y evitar una situación similar a la del Galaxy Fold.
Hasta el momento, Huawei solo habría dicho que el lanzamiento del Mate X se haría en septiembre, sin dar fecha exacta. Esto significa que tanto Samsung como Huawei podrían tener en el mercado sus teléfonos plegables el mismo mes.
Ahora, solo nos queda esperar la fecha exacta de los dos lanzamientos para saber cuál será la marca que podrá reclamar la corona de haber puesto en el mercado el primer teléfono plegable.
Imagénes: Samsung.