Samsung tiene un AS bajo la manga: el primer teléfono enrollable llegaría al mercado pronto

enrollable

Los fabricantes de teléfonos móviles han tenido la idea de crear un teléfono con pantalla enrollable, un dispositivo que hasta ahora se ha quedado en concepto. LG fue la compañía que más se acercó a este tipo de teléfonos por allá en el 2021, presentando una versión enrollable en el CES de ese año, sin embargo, el celular nunca llegó a fabricarse para la venta. Ahora Samsung parece que logrará cumplir este sueño.

Justo acabamos de ver el Huawei Mate XT, el primer teléfono tri-fold (que se pliega dos veces) con el que la compañía china busca plantar un nuevo hito en el mercado de smartphones, pero Samsung no se quiere quedar atrás. De acuerdo con nuestros colegas de Android Authority, su primer teléfono enrollable llegaría el próximo año.

Este nuevo dispositivo, que promete redefinir la experiencia del usuario, se destaca principalmente por su pantalla expansible, que pasaría de un tamaño compacto a una amplia superficie de 12,4 pulgadas. Este avance, que seguiría el camino de la tecnología plegable que la compañía ha impulsado en los últimos años, tiene como objetivo superar los límites actuales de los smartphones plegables y llevar el diseño de teléfonos a una nueva era.

Te puede interesar: Video confirma que teléfono enrollable de LG fue real

La pantalla enrollable permite que el teléfono cambie de tamaño de forma dinámica, brindando al usuario la flexibilidad de usar el dispositivo en distintos modos, según sus necesidades. Cuando está enrollado, ofrecería una experiencia más tradicional, similar a la de un smartphone común; pero al desenrollarse, la pantalla se expandiría para ofrecer más espacio. Esto resulta especialmente útil para tareas como el trabajo multitarea, ver videos o utilizar aplicaciones que requieren mayor superficie de visualización.

Un aspecto clave de este diseño es la integración de la cámara frontal bajo la pantalla, eliminando la necesidad de muescas o perforaciones, como ya hemos visto en el Galaxy Z Fold 6. Esto no solo mejora la estética del dispositivo, sino que también aumenta el espacio utilizable de la pantalla. Aunque la tecnología de cámaras bajo pantalla todavía está en desarrollo y presenta desafíos en términos de calidad fotográfica, se espera que Samsung haya resuelto gran parte de estos problemas para su nuevo dispositivo enrollable.

Si bien otras marcas como OPPO y LG ya han mostrado prototipos de móviles enrollables, ninguna ha lanzado aún un dispositivo de estas características al mercado. Samsung, con su experiencia en pantallas plegables y OLED flexibles, tiene una gran ventaja competitiva en este mercado.

Imagen: Samsung

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Archivos