Strategy Analytics publicó su más reciente investigación sobre el mercado de smartphones. La firma de investigación encontró que se despacharon 250 millones de unidades durante el tercer trimestre del año, un récord histórico. El mercado creció 45% frente a las cifras del mismo periodo de 2012. Como era de esperarse, Samsung fue el fabricante que más teléfonos logró enviar.
“Samsung despachó más del doble de teléfonos que Apple”, dijo Neil Mawston, el director ejecutivo de Strategy Analytics. “A pesar de que las ventas del Galaxy S4 disminuyeron, el lanzamiento del Note 3 y la popularidad de sus dispositivos de media y baja gama como el Galaxy Y ayudaron a Samsung a tener volúmenes tan altos”, agregó el investigador.
Samsung y Apple siguen luchando por ser el fabricante de smartphone más exitoso en el mercado. Hablando solo en términos de participación de mercado, la compañía coreana sigue con su paso arrollador. Durante el tercer trimestre de 2012, Samsung despachó 56,9 millones de teléfonos inteligentes. Durante el trimestre que acabó de terminar, la coreana envió 88,4 millones de smartphones, gracias a lo cual su participación de mercado de 32,9% a 35,2%.
Apple, por su parte, ha visto como Android sigue carcomiendo su participación. En Q3 2012 despachó 26,9 millones de iPhone y este trimestre alcanzó a vender 33,8 millones de unidades. Aunque la compañía evidentemente creció, su participación bajo de 15,6% a 13,4%. Apple creció, pero lo hizo más lento que los fabricantes del ecosistema de Android. “Esperamos que Apple rebote durante el cuatro trimestre debido a la gran demanda que está teniendo el iPhone 5s”, explicó Mawson.
Medalla de bronce para Huawei
Las grandes sorpresas se dieron con el resto de fabricantes. Huawei alcanzó el tercer lugar por primera vez en la historia de este estudio, tras capturar el 5,1% del mercado. La compañía aumentó sus despachos a 12,7 millones, tras haber conseguido vender 7,6 millones de dispositivos el año pasado ( un 67%).
La compañía tiene una gran presencia en su país natal y ha logrado posicionar el Ascend P6 como un celular de alta gama y el G610 como una opción atractiva para los clientes con menos presupuesto. “Huawei logró el 5% del mercado y se convirtió en el tercer fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo”, dijo Woody Oh, analista senior de Strategy Analytics.
Sin embargo, la firma “tiene una posición menos robusta en Europa y Estados Unidos. Huawei tendrá que expandirse agresivamente a estos mercados si quiere competir seriamente con Samsung y Apple”, agregó.
LG y Lenovo cierran el top 5. LG espera recuperar la tercera posición con el lanzamiento del G2, su teléfono insignia. La compañía surcoreana despachó 12 millones de teléfonos, un incremento significativo frente a los 7 millones del tercer trimestre de 2012. Lenovo está en una situación similar, al hacer crecer sus ventas de 6,4 millones a 10,8 millones.
me gustaría ver a sony sobre lenovo. una pena por htc, con muy buenos aparatos, pero si no hacen el esfuerzo de venderlos fuera de estados unidos o europa, pues.. aspiro que mi próximo cambio sea por el xperia z1 mini (que ya habrá salido para entonces, supongo), y samsung sigue quedando para tabletas
me gustaría ver a sony sobre lenovo. una pena por htc, con muy buenos aparatos, pero si no hacen el esfuerzo de venderlos fuera de estados unidos o europa, pues.. aspiro que mi próximo cambio sea por el xperia z1 mini (que ya habrá salido para entonces, supongo), y samsung sigue quedando para tabletas
No dan en el artículo información sobre los Lumia, pero al parecer a Nokia le está yendo muy bien.
Yo apuntaría por un Motorola y un Sony fortalecidos. Si hay algo que tengo claro es que mi próximo teléfono no será ni Apple ni Samsung. Depronto soy un bicho raro en este mercado.
esto es de ayer: “Según el reporte de resultados del tercer trimestre de 2013 (…),
Nokia vendió 8,8 millones de teléfonos inteligentes con Windows Phone
en el período, 19% más de los 7,4 millones que despachó en el trimestre anterior y 40% más que los 6,3 millones de dispositivos que puso en el mercado en el tercer trimestre de 2012.”
esto es de hoy: ”
La firma de investigación encontró que se despacharon 250 millones de
unidades durante el tercer trimestre del año, un récord histórico. El
mercado creció 45% frente a las cifras del mismo periodo de 2012. Como
era de esperarse, Samsung fue el fabricante que más teléfonos logró
enviar.”
es decir, el mercado global subió un 45% con respecto al año pasado, y en ese mismo periodo el crecimiento de los lumia fue de 40%. para mantenerse igual tendrían qué haber crecido al mismo ritmo del mercado. si hace cuentas, 40/45 = 0.88, es decir, con las mismas cifras que da el publireportaje de nokia, y con sus mismas palabras, perdieron un poco más de un 10% de participación de mercado con respecto al año anterior; lo que se había dicho, no es que le haya ganado a bberry porque esté creciendo, sino que está cayendo más lento (si no no lo hubieran vendido, aunque ya no me duele, a la larga eso ya no es nokia, sólo conserva el nombre). yo ya sé a qué atenerme cuando veo cifras acomodadas en un publireportaje de ellos
Son dos noticias de fuentes diferentes; las cifras no tienen que coinicidir.
tiene razón, no tienen qué coincidir, fuente 1: reporte financiero, margen de error?, fuente 2: strategy analytics, será que tiene error del 5%? por otro lado veo qu ehice mal las cuentas 140/145 = 0.96, tuvo un apérdida de mercado cercana al 4% (no del 11%), con una desaceleración de alrededor del 11%
editado: el 140 y 145 es porque el mercado es lo que ya estaba (el 100%) más, lo que aumentó el mercado durante el periodo
No dan en el artículo información sobre los Lumia, pero al parecer a Nokia le está yendo muy bien.
Yo apuntaría por un Motorola y un Sony fortalecidos. Si hay algo que tengo claro es que mi próximo teléfono no será ni Apple ni Samsung. Depronto soy un bicho raro en este mercado.
esto es de ayer: “Según el reporte de resultados del tercer trimestre de 2013 (…),
Nokia vendió 8,8 millones de teléfonos inteligentes con Windows Phone
en el período, 19% más de los 7,4 millones que despachó en el trimestre anterior y 40% más que los 6,3 millones de dispositivos que puso en el mercado en el tercer trimestre de 2012.”
esto es de hoy: ”
La firma de investigación encontró que se despacharon 250 millones de
unidades durante el tercer trimestre del año, un récord histórico. El
mercado creció 45% frente a las cifras del mismo periodo de 2012. Como
era de esperarse, Samsung fue el fabricante que más teléfonos logró
enviar.”
es decir, el mercado global subió un 45% con respecto al año pasado, y en ese mismo periodo el crecimiento de los lumia fue de 40%. para mantenerse igual tendrían qué haber crecido al mismo ritmo del mercado. si hace cuentas, 40/45 = 0.88, es decir, con las mismas cifras que da el publireportaje de nokia, y con sus mismas palabras, perdieron un poco más de un 10% de participación de mercado con respecto al año anterior; lo que se había dicho, no es que le haya ganado a bberry porque esté creciendo, sino que está cayendo más lento (si no no lo hubieran vendido, aunque ya no me duele, a la larga eso ya no es nokia, sólo conserva el nombre). yo ya sé a qué atenerme cuando veo cifras acomodadas en un publireportaje de ellos
Son dos noticias de fuentes diferentes; las cifras no tienen que coinicidir.
tiene razón, no tienen qué coincidir, fuente 1: reporte financiero, margen de error?, fuente 2: strategy analytics, será que tiene error del 5%? por otro lado veo qu ehice mal las cuentas 140/145 = 0.96, tuvo un apérdida de mercado cercana al 4% (no del 11%), con una desaceleración de alrededor del 11%
editado: el 140 y 145 es porque el mercado es lo que ya estaba (el 100%) más, lo que aumentó el mercado durante el periodo
Huawei tiene muy buenos celulares, yo tengo el g615 u Honor 2, lo malo, dicen algunos, es su adaptación a Android, q causa ciertas fallas en el desempeño del celuco, pero yo no he tenido ninguna, aunque si cambie el SO original, muy buena duracion de bateria, muy buen desempeño por un precio tan bajo
Huawei tiene muy buenos celulares, yo tengo el g615 u Honor 2, lo malo, dicen algunos, es su adaptación a Android, q causa ciertas fallas en el desempeño del celuco, pero yo no he tenido ninguna, aunque si cambie el SO original, muy buena duracion de bateria, muy buen desempeño por un precio tan bajo
alguien sabe como le fue a htc?
alguien sabe como le fue a htc?
La verdad es que el iPhone es un éxito ya que con solo celulares gama alta vende DEMASIADO
La verdad es que el iPhone es un éxito ya que con solo celulares gama alta vende DEMASIADO
Ya no sólo deberian sacar informes de la cantidad de telefonos que se distribuyen, sino el beneficio que dejan…Considero que Apple, HTC y depronto LG puede salir victoriosas no por la cantidad de equipos sino por el beneficio (rentabilidad) que sacan de la venta de cada uno de sus equipos. Samsung puede tener mucha participación pero poca rentabilidad por equipo. Pienso yo..
amigo a samsung le va tan bien si la competencia le va bien,,ya qu samsung crea los componentes del iphone, por lo tanto tiene rentabilidad por donde se le mire
Totalmente acertado su comentario. Samsung es ganador por donde lo mire, así no tenga los mejores celulares o gane menos por celular. Triplica en ventas de celulares a su SEGUIDOR Apple. A diferencia de Apple que depende del Iphone para sobresalir, Samsung hace desde barcos y licuadoras hasta el procesador del Iphone. Samsung tiene mas proyección como empresa que Apple que parece que solo le pusiera interés al Iphone que ahora mas que nunca presenta fallas de sistema, bateria y falta de innovación. El Ipad y Ipan Mini que es el segundo en importancia les quedo grande cambiarlo por casi 2 años y ni hablar del IOS que demoro 7 años en presentar un cambio y además les dio miedo sacar un relojito para este año. Esto es imagen de una empresa que depende de sus casi hipnotizados compradores de Iphone y es una empresa que solo piensa en el valor de su acción, haciendo lo estrictamente necesario para mantenerla en el mismo precio.
Aunque Samsung haga barcos, licuadoras, portatiles etc. en los medios referentes a moviles se habla de Samsung Mobile, no de sus otras compañias. Tampoco hay que mezclar a la ligera.
Usted tiene razón. Cuando se habla de Samsung y Apple es como empresa. Celulares es un segmento. En ambos casos Samsung es ganador indiscutible. Si hablan de aparatos Iphone vs S4, el Iphone es indiscutiblemente increible y no faltaba más, es lo único que sobresale en Apple de las seis lineas de aparatos que tienen.
Apple no es una empresa de licuadoras.
Y bien, insultando a los felices usuarios de Apple.
Si Apple hiciera licuadoras y las vendiera mas caras que el resto seguro se agotarian. Y Apple cada dia es mas una empresa de celulares. Samsung es de licuadoras, neveras, lavadoras, tv, dvd, barcos, procesadores, pantallas, PC, portatiles, Limoncito no sigo con la lista por que es muy larga, ahh se me olvidaba, EL MAS GRANDE VENDEDOR DE CELULARES Y COMPONENTES PARA CELULARES EN EL AÑO 2013 Y CRECIENDO.
¿Entonces porque mucho abarcan son “mejores”?
Curioso.
Fanboy salvaje detectado y herido en su orgullo
Se nota que no leyo bien el comentario. El de Licuadoras es Samsung, tambien lavadoras, televisores, en fin, de todo un poco.
Estoy diciendo que Salomón compara a una empresa de tecnología con una de licuadoras.
Saludos.
Ya no sólo deberian sacar informes de la cantidad de telefonos que se distribuyen, sino el beneficio que dejan…Considero que Apple, HTC y depronto LG puede salir victoriosas no por la cantidad de equipos sino por el beneficio (rentabilidad) que sacan de la venta de cada uno de sus equipos. Samsung puede tener mucha participación pero poca rentabilidad por equipo. Pienso yo..
amigo a samsung le va tan bien si la competencia le va bien,,ya qu samsung crea los componentes del iphone, por lo tanto tiene rentabilidad por donde se le mire
Totalmente acertado su comentario. Samsung es ganador por donde lo mire, así no tenga los mejores celulares o gane menos por celular. Triplica en ventas de celulares a su SEGUIDOR Apple. A diferencia de Apple que depende del Iphone para sobresalir, Samsung hace desde barcos y licuadoras hasta el procesador del Iphone. Samsung tiene mas proyección como empresa que Apple que parece que solo le pusiera interés al Iphone que ahora mas que nunca presenta fallas de sistema, bateria y falta de innovación. El Ipad y Ipan Mini que es el segundo en importancia les quedo grande cambiarlo por casi 2 años y ni hablar del IOS que demoro 7 años en presentar un cambio y además les dio miedo sacar un relojito para este año. Esto es imagen de una empresa que depende de sus casi hipnotizados compradores de Iphone y es una empresa que solo piensa en el valor de su acción, haciendo lo estrictamente necesario para mantenerla en el mismo precio.
Aunque Samsung haga barcos, licuadoras, portatiles etc. en los medios referentes a moviles se habla de Samsung Mobile, no de sus otras compañias. Tampoco hay que mezclar a la ligera.
Usted tiene razón. Cuando se habla de Samsung y Apple es como empresa. Celulares es un segmento. En ambos casos Samsung es ganador indiscutible. Si hablan de aparatos Iphone vs S4, el Iphone es indiscutiblemente increible y no faltaba más, es lo único que sobresale en Apple de las seis lineas de aparatos que tienen.
Apple no es una empresa de licuadoras.
Y bien, insultando a los felices usuarios de Apple.
Si Apple hiciera licuadoras y las vendiera mas caras que el resto seguro se agotarian. Y Apple cada dia es mas una empresa de celulares. Samsung es de licuadoras, neveras, lavadoras, tv, dvd, barcos, procesadores, pantallas, PC, portatiles, Limoncito no sigo con la lista por que es muy larga, ahh se me olvidaba, EL MAS GRANDE VENDEDOR DE CELULARES Y COMPONENTES PARA CELULARES EN EL AÑO 2013 Y CRECIENDO.
¿Entonces porque mucho abarcan son “mejores”?
Curioso.
Fanboy salvaje detectado y herido en su orgullo
Se nota que no leyo bien el comentario. El de Licuadoras es Samsung, tambien lavadoras, televisores, en fin, de todo un poco.
Estoy diciendo que Salomón compara a una empresa de tecnología con una de licuadoras.
Saludos.
y Nokia no vende??
y Nokia no vende??