La venta de Smartphones en todo el mundo está experimentando una tendencia a la baja de forma generalizada. Un informa publicado por la consultora International Data Corp (IDC) demuestra que la demanda bajo un 8,7% en el segundo trimestre de 2022.
Hay una salvedad en esta estadística y es que la caída en la demanda está afectando poco a los modelos más caros de estos dispositivos. Otro factor para analizar es que la mayoría de los usuarios están alargando el uso de sus dispositivos más tiempo. Es decir, no están tomando la decisión de compra de nuevos dispositivos tan frecuentemente como antes. Según el estudio de esta firma, las causas por las que está presentando este fenómeno se deben a varios factores.
En primer lugar, el incremento de la inflación está golpeando el poder adquisitivo y los usuarios están optando por evitar gastos como previsión. En segundo lugar, los confinamientos en China están evitando más dinamismo en la compra de productos. Y, en tercer lugar, existe una sensación entre los usuarios de que los modelos de celulares se parecen mucho unos con otros. Todo esto está afectando la venta de Smartphones.
Te puede interesar: El coronavirus ya afectó las ventas de smartphones en China
Los resultados de este informe demuestran que Samsung sigue siendo el líder en la fabricación de celulares con un 22% del mercado en ventas. Seguido por Apple con un 16% y el tercer lugar le corresponde a Xiaomi con un 14%. Este último fabricante dijo que sus envíos de dispositivos se redujo en un 26% entre abril y junio de 2022. Esto en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta marca justificó este nivel de caída porque el mercado chino está siendo afectado por los confinamientos pro COVID-19. Además, existe un alza en alimentos y combustibles.
El otro factor tiene que ver con la vida útil de los dispositivos. Encuestas hechas por la consultora Kantar revelaron que los consumidores entre 2015 y 2019 habían incrementado su percepción de la vida útil de los smartphones. En lugar de unos 20 meses hasta sobrepasar los dos años. También revela que los dispositivos de alta gama que sobrepasan el costo de 1000 dólares crecieron en ventas en el primer trimestre.
Imagen: Thorn Yang en Pexels.com