Sobre el próximo iPhone 14 se han rumorado bastantes cosas, que su pantalla será más grande para los hermanos mayores, que tendrá una capacidad mayor de almacenamiento alcanzando 1TB; ahora, Mark Gurman, analista de Apple para Bloomberg argumentó que la compañía tiene planes de implementar la pantalla siempre activa.
En su boletín “Power On” Gurman expone que el esperado iOS 16 de la compañía podría llegar junto con el próximo celular de Apple. Gracias a esta nueva versión del sistema operativo, el iPhone 14 que se espera el próximo otoño, estaría equipado con una pantalla de bloqueo mejorada; esta, según Gurman tendría capacidades similares a las de los widgets.
La pantalla siempre encendida significa que una parte del panel siempre está iluminada con algunos datos básicos como la fecha y hora, incluso, cuando no se está haciendo uso del celular. Gurman menciona que esta pantalla no llegaría de primerazo con el iPhone 14, pero el iOS 16 le permitirá tener “soporte futuro” para la implementación de la pantalla siempre activa. Así mismo, el analista de Bloomberg asegura que esta nueva función estaría disponible exclusivamente en los modelos iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max.
Te puede interesar: iPhone 14 se podría retrasar por bloqueos en China
Esta pantalla no es algo nuevo en el mercado de smartphones, de hecho, muchos teléfonos Android cuentan con la función; las marcas más reconocidas a nivel mundial como Samsung, Xiaomi y Oppo ofrecen esta función desde hace ya varios años. Sin embargo, Apple no se había arriesgado a implementar esa útil opción, por lo que sería una grata sorpresa para su fanaticada.
No obstante, debemos tener en cuenta que esta información se debe tomar con cautela, pues son solo análisis, hipótesis y suposiciones de lo que podremos ver próximamente en los iPhone. De hecho, el mismo Gurman predijo hace un año que esta función estaría disponible con el iPhone 13, lo cual, ya sabemos, no fue así.
Imagen: Pexels